TV-Comunicación

Ascienden los ingresos por publicidad y los abonados de pago

La facturación de la televisión en abierto se sitúo en 371,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, 3,6% más respecto al mismo periodo anterior, mientras que la televisión de pago alcanzó los 523,1 millones de euros, un 14% más, según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). En relación con los ingresos publicitarios audiovisuales (publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento), los datos apuntan que fueron de 433,7 millones de euros. En concreto, un total de 75,6 millones corresponden a ingresos de la radio y otros 358 millones a la televisión.

Así, del total de ingresos publicitarios que obtuvo la televisión, 17,3 millones de euros fueron de la televisión de pago y 340,7 millones de la televisión en abierto. Las televisiones privadas registraron con 317,9 millones, un 93,6% del total de la inversión publicitaria en televisión y el resto de ingresos de patrocinio de TVE y de las cadenas autonómicas. Mediaset y Atresmedia, que entre ambos grupos están cerca del 60% de la audiencia, representaron el 84,3% de los ingresos de publicidad en televisión y el porcentaje aumenta al 88,6% si solo se tiene en cuenta el segmento de televisión en abierto.

El consumo promedio durante el tercer trimestre se situó en 3 horas y 20 minutos por persona y día. Estos datos estivales reflejan una disminución de 22 minutos respecto al trimestre anterior.

Los ingresos por abonados a la televisión por internet (IPTV) se situaron en 301,3 millones de euros, 23% más que en 2016. Los ingresos de abonados por cable fueron 56,5 millones, la TV on line, 5,4 millones y por satélite, 121,4 millones. del mismo periodo de 2017. En España hay 6,5 millones de abonados a la TV de pago.

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