Tecnología

La subasta en el comercio electrónico pierde fuerza frente a los precios fijos

  • Para el usuario resulta cada vez es más incómodo tener que pasar horas delante del ordenador pendiente de un precio variable y una puja, por lo que prefiere otros portales en los que encuentra garn variedad de artículos a precio fijo

El modelo de subasta en el comercio electrónico está perdiendo fuerza frente a la compra mediante pago fijo, que permite al usuario ahorrar en sus transacciones a través de internet, según ha indicado el consejero delegado de la plataforma de comercio electrónico Doctortrade, Manuel de Timoteo.

De Timoteo ha asegurado que para los usuarios cada vez es más "incómodo" tener que pasar horas delante del ordenador pendientes de un precio variable y una puja. Por esta razón, ha puntualizado el directivo, los usuarios prefieren otros portales en los que encuentran un "gran número de referencias" a precios fijos. Añade De Timoteo que "algunas subastas aúnn tienen sentido, por ejemplo, cuando se trata de productos muy difíciles de encontrar". De Timoteo, ha destacado también que la posibilidad de comprar a precio fijo permite al comprador beneficiarse de ahorros en sus compras, ya sean productos nuevos o de segunda mano.

Doctortrade ha indicado que el incremento del comercio electrónico obliga a los portales de compra venta online a desarrollar sistemas que aseguren las transacciones económicas. Según las estimaciones de la patronal Aecem recogidas por Doctortrade, los españoles cada vez realizan más adquisiciones online, e incluso se prevé que esta modalidad de compra crezca un 56% en 2009, gracias en gran parte al aumento de la confianza en el comercio electrónico.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios