movilidad

El 'smartphone', la llave del coche

  • Valeo y Gemalto se asocian para desarrollar un sistema que permite abrir el vehículo con el móvil

El 'smartphone' se comunica con el vehículo gracias a una llave virtual almacenada en el teléfono.

El 'smartphone' se comunica con el vehículo gracias a una llave virtual almacenada en el teléfono.

El proveedor de la industria automotriz Valeo se ha asociado con la empresa de seguridad digital Gemalto con el objetivo de convertir los teléfonos móviles inteligentes en llaves seguras para el automóvil.

Las empresas trabajan en el desarrollo de la solución de Internet de las Cosas (IoT) Valeo InBlue, con la que los conductores pueden usar sus teléfonos inteligentes o relojes conectados para abrir y cerrar sus automóviles, arrancarlos, controlar aplicaciones y acceder de manera remota a datos útiles del vehículo, como su localización, presión de los neumáticos y los niveles de combustible. Los usuarios autorizados pueden también registrar nuevos dispositivos para conectarlos con el vehículo.

Esta innovación funciona con un equipo instalado en el vehículo, conectado a un kit de desarrollo de telefonía móvil inteligente -Smartphone Development Kit, SDK- que alberga una llave virtual segura para el automóvil provista por la plataforma basada en la nube de Valeo. Valeo InBlue aprovecha la solución Allynis Trusted Services Hub (TSH) de Gemalto que ofrece una implementación inalámbrica -Over-The-Air, OTA- segura y administración del ciclo de vida de las aplicaciones y credenciales confidenciales para los vehículos.

Las compañías explican en un comunicado recogido por Europa Press que, al integrar las soluciones de seguridad de la francesa Gemalto, las llaves virtuales para el automóvil se envían de manera segura a los teléfonos inteligentes y se guardan con un alto nivel de seguridad, comparable con el de las soluciones actuales de pago móvil que se implementan con bancos de todo el mundo.

Valeo InBlue es compatible con teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android e iOS en cualquier red móvil. Sus desarrolladores afirman que esta solución es fácil de implementar, lo que hace que la tecnología pueda incorporarse en cualquier mercado. De hecho, la idea es también de utilidad para el creciente mercado de coches compartidos y de alquiler. Se estima que este servicio contará con 26 millones de usuarios en el año 2020.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios