Tecnología

Apple presenta el iPhone X, sin marcos en la pantalla y con reconocimiento facial

  • Elimina el botón 'home' e incorpora la carga inalámbrica, cualidad que también tiene la actualización del modelo anterior.

IPhone X, un móvil de más de mil euros con reconocimiento facial y sin marcos

En una presentación cargada de emoción por el estreno del Steve Jobs Theatre, en la nueva ciudad de Apple, la compañía de la manzana mordida presentó ayer sus nuevos modelos de iPhone, el 8 y 8 Plus y la edición especial por el décimo aniversario del terminal que cambió el mundo de la telefonía y los hábitos de consumo de internet, el Iphone X.

El consejero delegado de Apple Tim Cook introdujo el acto de presentación de los nuevos terminales.La puesta de largo del iPhone X confirmó todos los rumores que en las últimas semanas surgieron sobre el terminal, especialmente en las últimas 48 horas tras la polémica filtración de la versión golden master de iOS 11, el sistema operativo que tendrán tanto los nuevos terminales como todos los anteriores desde el iPhone 5s. Se podrá descargar a partir del 19 de septiembre.

El protagonismo es para una pantalla OLED de 5,8 pulgadas que elimina los marcos y el botón home que ha servido para manejar el teléfono desde que el desaparecido Jobs presentara el iPhone original. Este cambio radical trae otra disrupción: el terminal se desbloqueará mediante el reconocimiento facial, denomina Face ID, dado que con el botón se pierde también Touch ID, el sistema de reconocimiento de la huella dactilar. Resistencia al agua y al polvo, navegación gestual, mejores cámaras -con especial avance de la frontal- son algunas de las características del nuevo teléfono.

No será precisamente barato: el iPhone X costará en España al menos 1,159 euros (en EEUU cuesta 999 dólares), si se opta por 64 Gb de capacidad, y hasta 1.359 si se compra la de 256 Gb. No ofrece de 128 Gb, como en modelos anteriores.

El modelo especial por el décimo aniversario costará al menos 1.159 euros en España

Además del iPhone X, la compañía que ahora dirige Tim Cook presentó otros dos teléfonos, que son más una actualización de la última versión. Los iPhone 8 y iPhone 8 Plus compartirán con la nueva joya de Apple la carga inalámbrica. Es la primera vez que la actualización no tiene el paso intermedio llamado S, como ocurría desde el segundo teléfono. Mantienen un diseño parecido al precedente, pero con trasera de cristal para poder usar ese sistema de carga sin cables.

Actualiza también el reloj inteligente, que por primera vez tiene conectividad LTE

También comparten con el nuevo modelo el nuevo procesador A11. Mantienen en cambios los tamaños de pantalla que ya tenía los Iphone desde el modelo 6 (4,7 y 5,5 pulgadas). Además de los teléfonos, Apple presentó la tercera generación de su reloj inteligente, que será el primero que tenga conectividad independiente del iPhone, gracias a una sim electrónica capaz de captar redes LTE.

Igualmente actualizó su dispositivo Apple TV, al incorporar, manteniendo también a la venta la actual, una nueva versión con resolución 4K, de ultra alta definición. Además actualizó también sus exitosos auriculares inalámbricos con una versión que permite cargar también sin cables su funda con batería.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios