Tecnología

Corbacho rueda la primera "wikipeli" del mundo, con otros 3.252 directores

  • Han sido los internautas, a través de una sinopsis colgada en la red, los controladores del mediometraje.

La primera wikipeli del mundo, una cinta de ciencia ficción titulada Universos, dura 30 minutos y de ellos 5 son de títulos de crédito para que puedan aparecer los 3.251 directores que la han hecho junto a José Corbacho y Juan Cruz, los "controladores" finales de este juego de creatividad por internet.

Corbacho y Cruz (Tapas, Pelotas) ya vieron anoche el resultado de tres meses de trabajo e intercambio de ideas a través del portal www.lawikipeli.com -que ha tenido 400.000 visitas- y esta noche lo harán junto a otros 1.000 de los co-directores de la película en una "premiére" que ha organizado en sus instalaciones en Madrid Mahou, la promotora y patrocinadora de la idea. Corbacho y Cruz están muy "satisfechos" del resultado de "Universos", que protagonizan Martín Rivas (El internado, Los girasoles ciegos) y Blanca Suárez (El internado, Fuga de cerebros), junto a Alex Angulo y Joan Masotleikner (El águila roja).

Cruz y Corbacho colgaron en internet una sinopsis de la película y a partir de ahí los directores "virtuales" enviaron 686 propuestas de nombre para el personaje principal, 217 títulos para el corto -que tenía que ser en plural para "hacer juego" con sus otras producciones-, 120 videocastings, 115 canciones para la banda sonora y cerca de 100 fotos para inspirar localizaciones y atrezzos. Se ha rodado en exteriores y estudio con cámaras digitales de alta definición que permiten "tocar más" la imagen en postproducción.

"La peli va de un chaval que se somete a un experimento para viajar a los universos que se intuye que existen. Es un contenedor de ciencia ficción en el que hemos metido otros géneros como la acción, el terror o la comedia romántica", sintetiza Corbacho, que no tiene noticia de que se haya hecho "nunca en todo el mundo" una película similar. Cruz y él se han reservado el control de la versión final "para poder recibir los palos", bromea, aunque están tan contentos con este "juego de tablero" que les ha permitido "rodar en otros parámetros y en otro nivel técnico" que la van a presentar al festival de Sitges.

Corbacho y Cruz acaban de firmar una segunda temporada de "Pelotas", que empezarán a grabar a principios de octubre, y van a hacer una miniserie de dos capítulos sobre el asalto al Banco Central, "una mezcla de Ocean's eleven y Atraco a las tres basado en ese robo real que durante 40 horas pareció un golpe de estado", resume

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios