Internet

Archidona contará con conexión de banda ancha a internet en todo el municipio

  • La red de banda ancha podrá ser contratada con un coste inferior a los precios del mercado, gracias al proyecto europeo Bleu Med, al que pertenece la Diputación Provincial de Málaga.

El municipio malagueño de Archidona contará con conexión a internet por red de banda ancha e inalámbrica en el cien por cien de la localidad, incluidas las zonas más aisladas, además de un centro de información para ayudar a los vecinos del pueblo a resolver sus problemas de conexión a la red.

El centro y la red de banda ancha, que podrá ser contratada con un coste inferior a los precios del mercado, han sido posibles gracias al proyecto europeo Bleu Med, financiado con fondos Interreg y gestionado por la Unidad de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga, que participa como socio, según ha informado hoy la institución provincial en un comunicado.

El programa, que está liderado por la región de Imperia (Italia), donde, por su carácter montañoso, resulta difícil instalar redes convencionales, pretende corregir la desventaja tecnológica que sufren los habitantes de las zonas rurales o aisladas.

La comarca Norte de la provincia de Málaga ha sido la escogida para desarrollar esta experiencia piloto por la importante cantidad de población (particulares, instituciones y empresas) que se ve afectada por la falta de conexiones de calidad, en especial en los núcleos de población diseminados.

"En zonas rurales o aisladas, poder contar con internet significa mejorar sensiblemente la calidad de vida de la población, que por ejemplo puede resolver determinados trámites administrativos sin necesidad de moverse de su casa", ha subrayado Miguel Esteban Martín, diputado responsable de la Unidad de Recursos Europeos.

Con el objetivo de explicar las características de la red y los beneficios del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito rural, se celebran en el Ayuntamiento de Archidona las jornadas "Desarrollo rural y nuevas tecnologías", en las que ha participado José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun (Granada), localidad pionera en Andalucía en la implantación de la red.

Las jornadas están dirigidas a empresas, grupos de desarrollo, mancomunidades, personal de centros educativos y de centros Guadalinfo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios