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el conflicto del taxi

Cabrera niega que haya conflicto en el taxi: "Sólo existen cobros irregulares, como en otras ciudades"

  • El concejal pide que "se baje el nivel de presión" ante el "clima de tensión" en el sector y condena las pintadas en el rellano de la vivienda del presidente de Foro Taxi Libre.

El delegado Juan Carlos Cabrera.

El delegado Juan Carlos Cabrera. / M. J. López

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, ha negado que exista un "conflicto" en el sector del taxi, añadiendo que "sólo existen cobros irregulares, como en otras ciudades, a la par que ha condenado la pintada en el rellano de la vivienda del presidente de Foro Taxi Libre, asociación que pide el turno rotatorio en el aeropuerto de Sevilla y la estación de Santa Justa, Juan Martín Caparrós, donde pone Tdos taxis Judas.

El edil ha pedido que "se baje el nivel de presión" ante el "clima de tensión que hay en el taxi y ante la competencia de una nueva empresa", Cabify, centrada en el alquiler de vehículos con conductor. En este marco, señala que cada uno "puede tener su posicionamiento" respecto al turno rotatorio en el aeropuerto, pero "nadie puede violar el derecho a la intimidad de un hogar". "Foro Taxi Libre defiende su posición, que es muy legítima y, por tanto, muy respetable", reitera Cabrera, que llama a la calma, tras condenar "cualquier actuación que se hace en el domicilio de una personas que está representando a un colectivo, aunque sea menor". "Estamos en un estado de derecho y en democracia hay que saber respetar todas las posiciones", incide.

Cabrera añade que "el conflicto del taxi se tiene que resolver desde la Administración, con mayor control del taxi en las paradas y, sobre todo, velando por sus derechos ante la competencia desleal que se hace en ciertos momentos por parte de la empresa Cabify". "La responsabilidad la tiene la Administración pero no podemos tomarnos la justicia de nuestra mano y no respetar los domicilios, que son siempre sagrados", recalca. Asimismo, afirma que "el conflicto se mantiene hace tiempo respecto al cobro abusivo o irregular", donde la Administración "es la que tiene que velar por el derecho de los consumidores y por el buen hacer del colectivo en su globalidad".

Considera que estas situaciones "irregulares" se producen también en otros colectivos, algo a lo que "yo no llamaría conflicto, sino que son cobros irregulares que se hacen y no sólo en Sevilla". "No se puede estar hablando permanentemente de conflicto del taxi y de que se vive una situación irregular porque hay muchos padres y madres de familia al volante para defender un sueldo digno", concluye.

Por último, añade que la solución pasa por "corregir las situaciones irregulares y los cobros abusivos, combatiéndolos con la Policía Local y Nacional, y los expedientes administrativos cuando se produzcan estas situaciones, además de defendiendo sus derechos porque hay un conflicto de competencia con otra empresa".

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