Usuarios

¿Qué le pasa a mi equipo?

  • Los dispositivos pueden sufrir todo tipo de daños y accidentes que pueden llevar a la pérdida de datos

Cada caso es único, por lo que hay que evaluarlo de forma individual para conocer la gravedad del daño.

Cada caso es único, por lo que hay que evaluarlo de forma individual para conocer la gravedad del daño.

El auge de las nuevas tecnologías y su utilización para el ámbito profesional y personal han llevado a la mayoría de usuarios a utilizar discos duros externos, pendrives y memorias móviles para almacenar su información. Estos dispositivos pueden sufrir todo tipo de daños que hacen peligrar los datos que contienen. Si no se han realizado copias de seguridad, hay que optar por la recuperación de datos.

Cada caso es único, pero la empresa Always On ha recopilado los daños más comunes:

-Borrado sin querer de un archivo en móviles o pendrives: la sobreescritura hace imposible su recuperación, mientras que si se trata de un disco duro es posible que se pueda localizar.

-Enchufar un disco duro externo en un equipo que no comparte su naturaleza (PC/MAC): puede producir un formateo y en muchos casos estos datos no pueden recuperarse.

-Muerte repentina del dispositivo u obsolescencia programada: es la programación del fin de la vida útil de un producto, es decir, tras un tiempo calculado por el fabricante se convierte en un aparato no funcional.

-Ciberataque: los datos pueden ser secuestrados a cambio de un rescate o pueden ser sustraídos si los equipos no están correctamente protegidos.

-Caída de líquido sobre el dispositivo: el daño variará según el tipo de líquido y la cantidad. Para llevar a cabo la recuperación es necesario un equipo especial y dedicar tiempo, tanto para valorar si se pueden recuperar los datos como para saber cuál es la forma idónea de llevarlo a cabo.

-Caídas al suelo: hay que tener en cuenta si el dispositivo estaba encendido, apagado o en uso durante el golpe.

-Las subidas de tensión: otro caso especial, ya que en función de la potencia y la intensidad varía la gravedad con la que los chispazos atacan a los chips.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta la antigüedad, la calidad del disco, la cantidad de datos que almacena y el tipo de uso que ha tenido. Sin embargo, la naturaleza del archivo es irrelevante en el momento de la recuperación, aunque habría que tener en cuenta si su pérdida afecta solamente a nivel individual o al ámbito profesional, ya que este último caso puede suponer daños empresariales.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios