Cine

Las coproducciones de Telefónica Studios optan a 28 premios Goya

  • Destacan 'A cambio de nada' y 'Truman'.

La temporada de premios del cine español comenzó oficialmente con el anuncio de los nominados a los premios Goya y a los premios Feroz. Las películas que cuentan con la coproducción de Telefónica Studios suman 50 nominaciones -28 en los Goya y 22 en los Feroz- y están representadas en casi todas las categorías. Entre ellas destacan A cambio de nada y Truman.  

En concreto, la Academia ha querido reconocer las primeras películas de dos actores que han dado el salto a la dirección este año y a los que Telefónica Studios ha acompañado en su primera aventura: Requisitos para ser una persona normal opta a la Mejor Dirección Novel para Leticia Dolera; Actor Revelación para Manuel Burque y Mejor Montaje para David Gallart. Daniel Guzmán ha visto recompensados diez años de trabajo con seis nominaciones para A cambio de nada: Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Actor y Actriz Revelación, Mejor Actor de Reparto y Mejor Dirección Novel.

Otra de las favoritas es Truman, una coproducción de Telefónica Studios a través de Telefé, con seis nominaciones. Palmeras en la nieve opta a cinco goyas, incluyendo el de Mejor Canción Original para Lucas Vidal y Pablo Alborán. Mi gran noche y Anacleto, agente secreto se han llevado cuatro y dos nominaciones cada una, mientras que Atrapa la bandera opta a la Mejor Película de Animación.

Los Goya se entregan el 6 de febrero y antes, el 19 de enero, será la ceremonia de los Premios Feroz de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, una gala que retransmite en directo y en exclusiva Movistar+.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios