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Telefónica, socio estratégico de Correos para lograr su transformación digital

  • La compañía de telecomunicaciones proporcionará al Grupo Correos los servicios de voz y datos, conectividad excelente, telefonía móvil y servicios TIC

Interfaz de Citypaq.

Interfaz de Citypaq.

El Grupo Correos ha confiado en Telefónica como socio estratégico para abordar su plan de transformación digital con el objetivo de ser el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español.

Telefónica ha resultado adjudicataria del gran contrato de telecomunicaciones que abarca todos los servicios que precisa Correos: servicio de datos y voz fija, actuaciones LAN y colaboración; servicio de acceso a internet y ciberseguridad; servicio de telefonía móvil y sms; y servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático.

El contrato arrancó el pasado 1 de marzo y se extenderá un mínimo de cuatro años con posibilidad de prorrogarse dos años más.

Para abordar su transformación digital, Correos se apoyará en sus infraestructuras de conectividad, movilidad, seguridad y de integración de servicios TIC en todo el territorio nacional para sus cuatro filiales, sus más de 2.395 puntos de presencia urbana y más de 6.300 puntos de servicio en el ámbito rural, y sus más de 51.000 empleados.

conectividad para la eficiencia

A través de este contrato, Telefónica ofrece al grupo Correos todos los servicios necesarios para abordar los retos de esta transformación. Correos dispondrá de una red de conectividad excelente con más del 60% de sus sedes conectadas con fibra óptica, tanto las desplegadas en el territorio nacional como las ubicaciones internacionales. La evolución al puesto de trabajo digital incluye una fuerte apuesta por la movilidad y garantiza el acceso seguro de los empleados a todas las herramientas necesarias y la gestión de sus dispositivos. Esta movilidad, tanto de los carteros como de los empleados ubicuos, es uno de los elementos más relevantes en la digitalización que ofrece Telefónica: permite romper las barreras físicas entre ubicaciones y personas y hace posible trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. El contrato con Telefónica proporciona también a Correos soluciones para la gestión de la paquetería y la venta por internet, una de las vías claves para la expansión de su negocio, y para transformar la experiencia de usuario para atenderle a través del canal que elija en cualquier momento y lugar.

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