Marketing

Spotsign, el canal para llegar al cliente

  • Con este 'software' de gestión 'on line' se puede crear una televisión corporativa con contenidos personalizados que ayudan a orientar la compra de los clientes

Con Spotsign se pueden combinar los contenidos propios de la empresa con otros de entretenimiento.

Con Spotsign se pueden combinar los contenidos propios de la empresa con otros de entretenimiento.

Modernizar un negocio, propiciar el aumento de ventas y mejorar la imagen de marca puede ser tan fácil como instalar pantallas en el local para mostrar a la clientela información impactante sobre promociones y ofertas, servicios, horarios, teléfonos, perfiles de redes sociales y eventos, por ejemplo.

Es una de las estrategias del marketing dinámico, o digital signage, que se sirve de la comunicación de contenidos digitales e interactivos en el punto de venta y en lugares públicos. Así, hay más posibilidades de aumentar el recuerdo de los usuarios y la conexión con los públicos.

Los sectores de retail, finanzas y seguros, corporativo, hoteles, centros comerciales y sanitarios son en los que está más presente las acciones de marketing dinámico.

Una solución al alcance de los interesados en crear su propio canal de comunicación corporativa es Spotsign, el software que ofrece On the Spot, empresa del grupo Telefónica especializada en la digitalización de espacios físicos. Se trata de una herramienta simplificada de marketing dinámico que permite a los usuarios diseñar parrillas de programación con los contenidos que elijan y reproducirlos en sus dispositivos digitales sin necesidad de tener conocimientos técnicos especializados. Se consigue así un canal de televisión propio con contenidos personalizados con el que ahorrar en cartelería, ya que los folletos tradicionales ahora pasan a estar digitalizados.

Para usarlo, además del software de Spotsign, basta con tener acceso a internet, bien wifi o con cable Ethernet, y una pantalla HD-Ready con toma HDMI para la conexión del ordenador.

El canal se maneja de forma sencilla en unos pocos clics y los contenidos se gestionan y almacenan en la nube, por lo que siempre están disponibles en la red. Spotsign cuenta con un amplio catálogo de plantillas dinámicas adaptadas a las necesidades de cada negocio, con posibilidad de carga de contenidos propios de cada cliente. También cuenta con una biblioteca de 60 vídeos y 1.500 imágenes en alta definición que pueden usarse para ilustrar noticias o para hacer galerías gráficas, por ejemplo. Todo está pensado para su aplicación en múltiples sectores, como hoteles, tiendas, restaurantes, agencias de viajes, distribución, salud y bienestar, etc. Una vez creado el contenido, propio o usando los proporcionados por el servicio, se elige la fecha de emisión y se selecciona la pantalla en la que queremos que se muestre.

Un estudio con los clientes de Spotsign ha revelado que las promociones que se publicitan con esta herramienta de bajo coste consiguen venderse un 38% más que las que no aparecen en pantalla. La solución para incentivar las compras estará disponible en septiembre en Aplicateca, la página de Movistar de descarga de aplicaciones digitales.

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