Deporte

Podium se extiende hasta Tokio 2020

  • El programa de becas de Telefónica apoyará a 80 promesas del deporte español

  • 22 deportistas de este plan formaron parte del equipo olímpico de Río 2016

El atleta Álvaro de Arriba; el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia; el presidente del COE, Alejandro Blanco; el piragüista Marcus Cooper Walz; y la karateca Margarita Morata.

El atleta Álvaro de Arriba; el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia; el presidente del COE, Alejandro Blanco; el piragüista Marcus Cooper Walz; y la karateca Margarita Morata.

El deporte es un sector en el que la innovación y la tecnología tienen mucho que aportar. Más allá de las investigaciones para mejorar el rendimiento de los deportistas, la búsqueda y promoción del talento es otra forma de apoyar al deporte. Éste es el caso del Programa de becas Podium, impulsado por Telefónica y el Comité Olímpico Español (COE), que va a extenderse hasta los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020.

La semana pasada, el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia, renovaron el acuerdo que mantienen ambas entidades para prorrogar este plan al nuevo ciclo olímpico.

A la firma, celebrada en la sede del COE en Madrid, asistieron entre otros deportistas el que fuera miembro del programa y medalla de oro en Río de Janeiro 2016, el piragüista Marcus Cooper Walz, y dos de las nuevas incorporaciones al Programa: la karateca Margarita Morata y el reciente medallista de bronce en 800, Álvaro de Arriba, que junto con Jorge Ureña, medalla de plata en heptatlón, participaron en el reciente Campeonato de Europa en pista cubierta de Belgrado.

El programa mantendrá el mismo formato con el que inició su andadura en 2014, dos años antes de la cita olímpica de Río 2016 y en la que, además del piragüista balear, participaron otros 21 deportistas de Podium que formaron parte del Equipo Olímpico Español en la ciudad brasileña. De entre ellos, algunos lograron el diploma olímpico.

Con Podium, un total de 80 deportistas de una veintena de disciplinas individuales, menores de 23 años y pertenecientes al programa de los Juegos Olímpicos de Verano que no forman parte del Programa ADO, y ocho del programa de los Juegos de Invierno -de cara a Pyeongchang 2018-, recibirán una dotación económica mensual para afrontar los gastos de su preparación deportiva.

Entre esos 80 deportistas se han incluido para este ciclo algunos que forman parte de los nuevos deportes que se incorporarán en los Juegos de Tokio 2020: surf, skating, escalada y kárate.

En esta ocasión, hay cinco andaluces becados: el portuense Alejandro Camacho Fernández, de 23 años, federado en boxeo en la categoría de 81 kilos; Ana Pérez Campos (Sevilla), de 19 años, especializada en gimnasia femenina; Scott Fernández Salmón (Monachil, Granada), de 24 años, y María Parra Luque (La Línea de la Concepción, Cádiz), de 19 años, federados en golf; y Andrea Claudia Benítez Rivera (Algeciras, Cádiz), de 22 años, federada en patinaje y especializada en street skateboarding.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios