Sociedad

La tormenta 'Lee' inunda el sur de EEUU

  • El fenómeno sigue provocando intensas lluvias en el Golfo de México y amenaza con tornados

Varias áreas costeras de los estados de Misisipi y Luisiana, en el sur de EEUU, amanecieron ayer inundadas por el impacto de la tormenta Lee, que sigue provocando intensas lluvias en el Golfo de México y amenaza con tornados.

En Nueva Orleans (Luisiana), que todavía se está recuperando de la tragedia del huracán Katrina hace seis años, los diques están cumpliendo su función, pero los aguaceros han inundado algunas calles en las afueras de la ciudad, según las autoridades locales.

Miles de personas se han quedado ya sin electricidad en Luisiana y Misisipi. Otros estados como Alabama, Florida y Texas también están en alerta por Lee.

La tormenta está afectando a EEUU menos de una semana después de que el huracán Irene se cobrara la vida de más de 40 personas a su paso por la costa este del país y dejara a millones de usuarios sin electricidad.

Lee se desplaza hacia el noreste muy lentamente y los meteorólogos prevén que empiece a debilitarse en las próximas 24 horas mientras se mueve por Luisiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios