Sociedad

Un hombre reclama 20.000 euros a los padres de un joven ciclista al que atropelló mortalmente

  • El autor del accidente pide ser indemnizado por los destrozos ocasionados en su vehículo

Tomás Delgado, un hombre que en 2004 atropelló mortalmente a un joven de 17 años en una carretera de la localidad de Castañares (La Rioja), ha pedido ahora una indemnización a los padres del menor para sufragar los gastos que el accidente causó a su coche, y que ascienden a 20.000 euros. Esta denuncia del causante de la muerte del joven, ha indignado a sus padres, Rosa Trinidad y Antonio Iriondo, quienes han declarado que en el informe que se realizó, por parte de las aseguradoras, sobre el siniestro, hubo "negligencias".

Enaitz Iriondo murió en agosto de 2004 cuando circulaba en bicicleta por una carretera del término municipal de Castañares. El joven iba sin casco y sin chaleco reflectante y el conductor circulaba a 160 kilómetros por hora en una vía limitada a 90 y dio positivo en el control de alcoholemia, sin embargo el Juzgado de Instrucción que llevó el caso desestimó la denuncia penal por valorar que "no hubo infracción criminal", así que los padres del joven decidieron llevar el caso por lo civil.

Finalmente, la familia recibió una indemnización de 33.000 euros pagados por la aseguradora del coche, que reconoció que su cliente se había excedido en velocidad. Pero ahora, Delgado quiere reabrir el caso y pedir a los Iriondo que le paguen los 14.000 euros que han costado las reparaciones en el Audi A8 que conducía cuando tuvo lugar el siniestro, así como 6.000 euros más en compensación por la sustitución del coche, porque lo necesitaba para su trabajo.

"Yo también soy una víctima en todo esto. Lo del chaval no se puede arreglar, lo mío sí", explicó Delgado en declaraciones concedidas al periódico El País. Además, el conductor manifestó que con su decisión no pretendía hacer daño a la familia. "Teníamos que demandar a los padres para demandar a la aseguradora", puntualizó Delgado.

Ante estas declaraciones Rosa y Antonio se mostraron indignados y calificaron de "dantesca" la situación que está viviendo. "no tengo palabras para calificar a este individuo", declaró la madre del menor, "lo que queremos es que se haga justicia y que se le juzgue, porque hemos visto que todo el atestado estaba mal hecho". En este sentido, los progenitores de Enaitz señalaron que "hay muchas negligencias" en este caso o que "una mano negra ha movido hilos" en este asunto.

"Las negligencias del conductor fueron las causantes de la muerte. Si hubiera ido a otra velocidad con ese coche le da tiempo a frenar", aseveró el matrimonio. Por su parte, Rosa Trinidad, que pide el apoyo de los ciudadanos ante la vista oral que se celebrará el próximo miércoles, subrayó que si Delgado "quiere dinero" le va a pedir que les "devuelva" la vida de su hijo.

Por su parte, el fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolme Vargas, se ha interesado por el caso, y pedirá que se reabra la investigación del accidente para estudiarlo en profundidad, examinar las diferentes pruebas efectuadas y estudiar la viabilidad de presentar un recurso y así esclarecer el asunto, según confirmó la madre del joven atropellado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios