Sociedad

Dos jóvenes españoles contagiados con gripe A en un campamento en Bélgica

  • Ambos se encuentran en aislados y bajo tratamiento médico aunque su situación reviste gravedad.

Un segundo estudiante español que participaba en un campamento de idiomas en la localidad belga de Ferrières ha sido diagnosticado con la gripe A, según han informado las autoridades sanitarias.

Este domingo se confirmaron los primeros cuatro casos en la instalación: un español, dos belgas y un alemán, que fueron aislados en el lugar para evitar contagios, la misma medida que se tomó con otros jóvenes y con parte del personal del campamento que había desarrollado los síntomas de la enfermedad.

Las autoridades indicaron que resultaron positivas las pruebas a otro estudiante español y a uno italiano, que también están aislados y bajo tratamiento y vigilancia médica, aunque su estado de salud, al igual que el de sus compañeros, "no es preocupante".

El alcalde de Ferrières declaró al canal de televisión RTL, que "la situación está controlada" y se trabaja para "garantizar la seguridad" de los jóvenes que participan en los cursos de idiomas, organizados por la empresa Ceran en el colegio Saint-Roch de la localidad.

Junto a los dos nuevos casos detectados en el campamento, otras doce personas han sido diagnosticadas este lunes en Bélgica con la enfermedad, informó en un comunicado el Comisionado Interministerial para la gripe.

Cinco de ellas la contrajeron en el extranjero, mientras que otras cuatro lo hicieron en el país y las autoridades sanitarias investigan dónde pudieron contagiarse.

Además, se han detectado otros tres positivos en asistentes al festival Rock Werchter, con lo que el número de contagiados en el multitudinario evento asciende ya a 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios