Sociedad

Una niña ingresa en un centro de acogida tras reiterados abusos sexuales

  • La menor, de cinco años y origen nigeriano, ha necesitado asistencia hospitalaria

Una niña de cinco años y origen nigeriano que ingresó en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona el pasado lunes tras haber sufrido abusos sexuales fue ingresada ayer en un centro de acogida de menores de la Generalitat, que ha asumido su tutela. Los mossos d'Esquadra investigan el caso aunque descartan que los abusos se produjeran en el núcleo familiar de la pequeña. Alegando esa misma razón les fue devuelta la custodia de la pequeña a los padres tras detectar otra agresión el pasado mes de agosto. Por ello, las investigaciones se centran en su entorno más cercano, como la escuela. Se trata, por tanto, de la segunda ocasión en la que la pequeña de cinco años de origen nigeriano sufre una agresión sexual en los últimos cinco meses. La primera vez, el pasado mes de agosto, los médicos detectaron síntomas de que la niña había sufrido abusos, pero los mossos d'Esquadra descartaron que vinieran por parte del núcleo familiar, por lo que la Consejería devolvió a los padres la tutela de la niña, tras haberla asumido temporalmente.

Tras lo ocurrido, el entorno familiar y escolar de la pequeña era seguido de cerca mientras a la niña se le realizaban revisiones pediátricas todas las semanas. Precisamente en la última de ellas, el pasado lunes, el médico detectó un desgarro vaginal y anal por lo que la ingresaron en el Hospital Vall d'Hebrón.

Pero ayer, según fuentes de la Administración catalana, la menor fue trasladada a un centro de acogida. A pesar de que los Mossos d'Esquadra hayan vuelto a descartar que los abusos procedan del núcleo familiar, la Policía autonómica no quiere dejar ningún cabo suelto del caso, por lo que investiga los entornos más cercanos de la menor, tanto familiar como escolar.

La Generalitat asumió ayer la tutela de la niña, al igual que hizo cuando hubo constancia de abusos el pasado mes de agosto. Sin embargo, en aquella ocasión la Administración optó por que la niña volviera a casa porque "siempre se prefiere que el menor quede con la familia". Se estableció un régimen de visitas periódicas al pediatra, que la madre "cumplió" estrictamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios