Sociedad

Un hombre mata a su mujer y sus dos hijos y se suicida

  • Avisó a la Policía del triple crimen y esperó a que llegaran los agentes para dispararse en la cabeza con una escopeta

Un hombre mató ayer a su esposa y a sus dos hijos, de 6 y 4 años, y luego se suicidó en el polígono industrial de La Herrada, en la localidad murciana de Yecla. El parricida utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para asesinar a su familia y cuando llegó la Policía se disparó un tiro en la cabeza con una escopeta, según informó el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.

Minutos antes de las nueve y media de la mañana de la ayer un hombre, de 43 años y que al parecer estaba atravesando una difícil situación económica, llamó a la Policía para informar de que había matado a su mujer y a sus dos hijos y requería la presencia policial para entregarse, según explicó González Tovar.

Al lugar de los hechos se desplazó de forma inmediata un destacamento del Cuerpo Nacional de Policía y, a su llegada, los agentes localizaron al autor de la llamada portando una escopeta en las manos, de la que se escapó un disparo.

Según el delegado del Gobierno, un agente realizó un disparo intimidatorio y, al acercarse, el hombre volvió la escopeta hacia sí y se disparó a la altura de la barbilla.

Ya en el interior de la casa los agentes encontraron a una mujer y dos niños muertos por arma blanca, juntos en el suelo y sobre una manta.

González Tovar informó asimismo de que el parricida responde a las iniciales de J.P.V., de 43 años, y la mujer J.S.A., de 39, y que no se tiene conocimiento de denuncias previas de la esposa contra el marido.

El terrible suceso ha conmocionado a los familiares de las víctimas que, según confirmó González Tovar, tuvieron que recibir asistencia de los psicólogos del grupo de intervención en desastres del Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Murcia, Teresa Moreno, aseguró en un comunicado que los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia de género no tenían constancia de que la mujer asesinada hubiera solicitado o recibido algún servicio. Así, manifestó que "sigue siendo lamentable que se produzcan este tipo de sucesos que entrañan violencia de género", y pidió a la sociedad su concienciación al respecto porque "la prevención es cosa de todos y todos podemos aportar nuestro granito de arena en su erradicación". En esta misma línea, González Tovar afirmó que "no había ninguna denuncia previa".

El Ayuntamiento de Yecla ha decretado tres días de luto oficial en el municipio ante el "gravísimo y luctuoso" suceso. En concreto, el decreto de Alcaldía establece que desde ayer y hasta mañana, las banderas de los edificios públicos municipales ondearan a media asta, según informó el Consistorio en un comunicado. Al mismo tiempo, quedan suspendidos todos los actos públicos organizados que se celebren en la ciudad.

Con el suceso de ayer ya son treinta mujeres las que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2008. El número de menores fallecidos por violencia familiar se eleva a seis y ya supera al total registrado en todo el año 2007, con cuatro víctimas. Además, tras este caso, el número de agresores que se han suicidado en lo que va de año asciende a cinco, a los que hay que sumar otros cuatro que no consiguieron quitarse la vida tras atacar a sus parejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios