Sucesos

Nueve fallecidos en el incendio de un bloque de pisos en Alemania

  • Al menos nueve personas, entre ellas cinco niños, han muerto esta madrugada en el incendio de un edificio de viviendas en Ludwigshafen, al suroeste del país.

Al menos nueve personas han muerto, entre ellas cinco niños, en un incendio registrado el domingo en un edificio de viviendas en el centro de la localidad alemana de Ludwigshafen, al suroeste del país, informó hoy la policía local.

Los bomberos han recuperado ocho cadáveres del edificio, que resultó completamente destruido, mientras que una novena persona falleció como consecuencia de sus heridas poco después de ser trasladada a un hospital.

El fuego y el humo causaron heridas de diversa consideración a otras 60 personas, de las que 20 se encuentran hospitalizadas en distintos centros médicos.

El incendio se inició por causas que se desconocen a media tarde del domingo y se extendió con suma rapidez por las escaleras del edificio, una construcción de madera que favoreció la propagación de las llamas.

Los bomberos explicaron que varias personas saltaron por las ventanas de sus viviendas y cayeron en los colchones de salvamento que habían desplegado a los pies del edificio las fuerzas de rescate.

Dos niños de corta edad fueron lanzados al vacío por sus padres y pudieron ser salvados al ser recogidos en brazos por agentes de la policía.

Los dos primeros cadáveres, los cuerpos de una mujer y un niño aún por identificar, fueron recuperados a primeras horas de la noche en la vivienda superior, mientras que el resto fue sacado esta madrugada de los restos del edificio.

Entre los heridos se encuentran un bebé de corta edad, varios policías que se sumaron a las labores de rescate y un bombero.

La policía señaló que en las viviendas incendiadas residían oficialmente 52 personas y que los dos edificios adyacentes fueron evacuados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios