Sociedad

Un grupo de 24 españoles permanece aislado en China por el contagio de la gripe A

  • Otros 13 estudiantes contagiados por el virus en un campamento de Cáceres

El coordinador del grupo, una profesora y cinco estudiantes de la Universidad Pontificia de Comillas, así como el intérprete que les acompañaba, están afectados por la gripe A/H1N1 y están ingresados en un hospital de Pekín, informó el director de Comunicación del centro universitario, Javier Laquidain.

Los dieciséis alumnos que no están contagiados por el virus permanecen aislados en el hotel Yanxiang de Pekín, utilizado por el gobierno chino para aislar a los extranjeros de acuerdo con el protocolo oficial establecido para esta pandemia. Sin embargo, todos ellos han podido contactar con sus familiares y con la universidad.

Los hospitalizados están en tratamiento y los síntomas que presentan parecen no revestir gravedad, según informaron desde Exteriores. Uno de los profesores fue llevado al hospital el pasado lunes al tener indicios de que podía sufrir la enfermedad debido a la fiebre que padecía desde el fin de semana. Una vez confirmado su diagnóstico, fueron trasladados al centro médico la otra monitora y cinco de los alumnos, cuyas pruebas dieron positivo. El resto del grupo está aislado en el hotel y permanecerán en cuarentena hasta el próximo viernes.

Los servicios de emergencia consular atienden al grupo desde el lunes pasado. El grupo tenía previsto su regreso a España el 29 de julio.

Por otro lado, la Junta de Extremadura informó ayer de que se han confirmado trece casos de gripe A en un campamento de verano de Jaraíz de la Vera (Cáceres), once de ellos de niños y otros dos de monitores. La cifra de infectados en España ascendía ayer a casi 1.200.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios