Sociedad

Una carrera ilegal de coches provoca la muerte de un matrimonio en Vigo

  • Los vecinos de la zona aseguran que los dos conductores, que han sido detenidos y están a la espera de pasar a disposición judicial, "iban a toda velocidad"

Una carrera ilegal entre dos jóvenes se cobró en la madrugada de ayer la vida de Manuel G. L., de 55 años, y Dolores I. H., de 53 años, después de que uno de los vehículos que competían en el casco urbano de Vigo invadiera el carril contrario y colisionara frontalmente contra el coche del matrimonio. Aunque los vecinos del barrio de O Calvario, donde sucedieron los hechos, aseguraron que los dos jóvenes conducían "a toda velocidad", el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Vigo, Xulio Calviño, señaló que la Policía Local sólo tiene constancia de un delito de "conducción temeraria".

Los hechos sucedieron sobre las 00.30 en la calle Jenaro de la Fuente, una de las más transitadas de la ciudad, cuando, según testigos del accidente, un Audi y un BMW iniciaron una carrera "a toda velocidad". Calviño explicó que ambos coches "chocaron entre ellos con las ruedas" y fue el BMW de Serie 3 el que invadió el carril contrario y colisionó de frente contra el Citroën AX en el que circulaba "con calma", según los vecinos, el matrimonio fallecido.

Los bomberos tuvieron que intervenir para extraer a Manuel G.L, y Dolores I.H., del vehículo en el que habían quedado aprisionados como consecuencia del impacto. "El vehículo quedó convertido en un amasijo", según dijo el portavoz de los bomberos.

Los dos ocupantes del Citroën AX fallecieron en el acto, mientras que otra mujer que viajaba en el BMW resultó herida y su conductor salió ileso. En el siniestro se vio implicado un cuarto vehículo, que estaba estacionado y recibió el impacto del BMW y el Citroën AX indirectamente.

Tras la colisión, la Policía Local detuvo a los dos jóvenes que participaban en la carrera ilegal, uno de ellos, el que conducía el Audi, se dio a la fuga después de que el BMW sufriera el accidente y fue detenido dos horas más tarde. Ambos arrestados, uno de ellos herido por el choque, fueron sometidos a pruebas de alcoholemia en las que dieron negativo. Posteriormente fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Vigo, a la espera de pasar a disposición judicial.

Los vecinos de la zona donde ocurrió el accidente colocaron un gran ramo de flores junto a la farola próxima a una parada de autobús donde tuvo lugar el accidente. Una de las vecinas explicó que las carreras de coches en el centro urbano de Vigo son "algo habitual", aunque el responsable municipal de Tráfico explicó que el Ayuntamiento de Vigo "no ha recibido" denuncias de posibles competiciones ilegales en la zona.

Calviño aseguró que la "principal preocupación" del Gobierno municipal, "desde el primer momento", se centra en tomar medidas a favor de la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios