Sociedad

El juez autoriza a mudarse al agresor de la menor ecuatoriana de Barcelona

  • En libertad los dos jóvenes acusados de violar a una adolescente en Gerona

El joven agresor de una menor ecuatoriana en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) podrá vivir en otra localidad, después de que se lo haya permitido el juez de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) que lleva el caso. De esta forma, el magistrado acepta la petición de la defensa del Sergi Xavier M.M., a la que no se opuso la Fiscalía.

En un auto del martes pasado, el titular del Juzgado de Primera Instrucción número 2 de Sant Boi acepta que el imputado se cambie de domicilio y se aleje de la localidad donde vive la víctima, en la comarca del Bajo Llobregat. El agresor, que fue grabado por una cámara de seguridad cuando pegaba e insultaba a la menor en octubre, vivía hasta ahora en la Colònia Güell, en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), en la misma comarca.

En un primer momento, el juez le prohibió cambiar de domicilio, no coger la línea Llobregat-Igualada de los FGC ni visitar localidades que no fueran Sant Boi, Santa Coloma y la Colònia Güell. Además, le obligaba a acudir dos veces al día a la comisaría de la Policía Local.

Con el nuevo auto, Sergi Xavier M.M. podrá ir a vivir a otra localidad, no especificada, pero también tendrá que acudir dos veces al día a la comisaría de la Policía Local correspondiente y cada dos semanas al juzgado más cercano, y tampoco podrá ir a otras localidades del Bajo Llobregat, "aunque fuera episódicamente", que no sean las anteriormente citadas sin autorización del mismo juzgado barcelonés.

Por otra parte, un juez de Figueras (Gerona) dejó ayer en libertad provisional a los dos jóvenes detenidos por presuntamente violar a una menor de edad y grabarlo con un teléfono móvil en Rosas. Los jóvenes no podrán acercarse a menos de 150 metros de la joven ni comunicarse con la menor, y tendrán que comparecer cada 15 días en el juzgado. El juez acepta así la petición de la defensa de los imputados, que estaban en prisión preventiva desde el pasado día 23 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios