Sociedad

El Solitario vuelve a España para declarar

  • El atracador será entregado hoy en la frontera de Badajoz e irá a una cárcel de máxima seguridad

El atracador Jaime Jiménez Arbe, conocido como El Solitario, llegará hoy, procedente de Portugal, a la cárcel zaragozana de Zuera para prestar declaración en esta semana en Tudela por su presunta participación en el asesinato de dos guardias civiles en Castejón en junio de 2004.

Jiménez Arbe, el atracador más buscado de España en los últimos diez años, fue detenido el 23 de julio de 2007 en la localidad lusa de Figueira da Foz, días antes de que tuviera previsto cometer un nuevo atraco.

Si bien en un principio se apuntó que El Solitario iba a ser conducido a la prisión de Pamplona, ya que el titular del Juzgado de Tudela, Oscar Ortega, había solicitado el ingreso del atracador en un centro cercano a esa ciudad, finalmente Asuntos Penitenciarios se ha decidido por la cárcel aragonesa por ser ésta de "máxima seguridad".

Jiménez Arbe, de 52 años, ha permanecido en la cárcel de máxima seguridad de Monsanto, en Lisboa y será entregado hoy a las autoridades españolas en un pueblo fronterizo de la provincia de Badajoz, tras lo que será trasladado a la prisión de Zuera, donde permanecerá durante dos meses. Éste es el plazo de tiempo que el juez comunicó al Tribunal de Apelación de Lisboa que necesitaba para concluir la instrucción por el asesinato de los guardias Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández, el 9 de junio de 2004 en Castejón, a los que presuntamente ametralló en un control de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios