Sociedad

El padre de Rayan: "Lo único que le importa ahora es que se sepa la verdad"

  • Mohamed, el padre del bebé fallecido, espera el avión enviado por Marruecos para darle sepultura en Mdiq, junto a la madre del pequeño.

Mohamed, el padre de Rayan, el bebé que falleció el lunes como consecuencia de una negligencia médica en el hospital Gregorio Marañón, ha asegurado, en declaraciones, que lo "único" que le importa en estos momentos es "que se sepa la verdad" sobre lo sucedido.

El padre de Rayan también ha explicado que supone que su hijo, nacido el 29 de junio pasado, podría ser trasladado a Marruecos, para recibir sepultura, mañana, jueves.

En este sentido, ha indicado que el traslado de su hijo dependerá de cuándo llegue a España el avión enviado por la Casa Real marroquí.

El monarca marroquí, Mohamed VI, ha asumido personalmente los costes de la repatriación y el entierro del bebé, y ha puesto a disposición de la familia un avión especial para el traslado del cadáver.

Por otro lado, y en relación a la posibilidad de quedarse a residir en Marruecos, el padre de Rayan, muy afectado, ha contestado que no sabe si vivirá "el día de mañana como para pensar en eso".

El cuerpo de Rayan se encuentra en una salita refrigerada de la Mezquita de la M-30 de Madrid, donde este martes se ofició una ceremonia religiosa en recuerdo del bebé.

Este oficio coincidió con una de las cinco oraciones que cada día hacen los musulmanes y durante el mismo estuvo presente el pequeño ataúd blanco con el cuerpo del niño. Rayan será enterrado en la localidad marroquí de Mdiq, al norte del país, junto a su madre Dalilah, fallecida el pasado día 30 de junio a consecuencia de la gripe AH1N1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios