Sociedad

Prisión sin fianza para el hombre que atropelló a un policía local en Galicia

El juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que, en la noche del viernes al sábado, atropelló mortalmente a un policía local en la localidad coruñesa de Carballo mientras realizaba un control de alcoholemia en la salida del municipio. Así lo confirmó la abogada del conductor, Isabel León, quien precisó que éste, natural de Suiza y residente en esta localidad gallega, fue enviado a la prisión de Teixeiro.

"Él está muy arrepentido por cómo sucedió y quiere que le dé su más sincero pésame a la familia del policía local fallecido", aseguró la letrada, antes de añadir que, hasta que el fiscal emita su escrito de acusación, todo es "provisional". En concreto, el detenido, que arrojó en las pruebas de alcoholemia 0,91 y 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado y negativo en drogas, pasó a disposición judicial sobre las 10:00 de ayer y no salió de los juzgados hasta casi tres horas después.

La Guardia Civil informó el sábado de que al arrestado ya dio tres positivos por alcoholemia previamente. El agente fallecido, José Luis Garea, de 50 años de edad y natural de Cerceda -donde será enterrado-, tenía tres hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios