Sociedad

Liberado el empresario canario secuestrado en Venezuela

  • El empresario secuestrado el jueves pasado, poseedor de diversos comercios en Venezuela, se encuentra en buen estado de salud

El empresario canario Juan Carlos Benítez Armas, que fue secuestrado esta semana en Venezuela, ha sido liberado hoy en Caracas y se encuentra en buen estado de salud, informaron fuentes del Gobierno de Canarias.

Benítez Armas fue liberado sobre las cinco de la madrugada (hora de Venezuela) y tras ser sometido a un reconocimiento médico, en el que se determinó su buen estado físico, el empresario descansa ya que durante el secuestro no ha podido dormir.

Así lo explicó a Efe el director general de Relaciones con América del Gobierno de Canarias, Miguel Angel Machín, quien dijo haber conocido la noticia de la liberación del empresario canario en conversación telefónica con un primo del secuestrado. La familia de Juan Carlos Benítez Armas viaja desde Madrid a Caracas para encontrarse con él. El Gobierno de Canarias expresó su felicitación por "el buen desenlace" del secuestro y se ha puesto a disposición de Juan Carlos Benítez Armas en todo lo que necesite, según destacó el director general de Relaciones con América del Gobierno canario.

Juan Carlos Benítez Armas, natural de la isla de El Hierro, fue sorprendido por los delincuentes en la madrugada del jueves en su residencia en la ciudad de Anaco, en el estado de Anzóategui, 390 kilómetros al este de Caracas. Poseedor de diversos comercios relacionados con el sector ferretero en Venezuela, pese a que vive en Las Palmas de Gran Canaria, había viajado al país sudamericano el pasado 24 de junio por motivos de negocios y tenía previsto regresar a Canarias el 21 de julio.

La familia de Juan Carlos Benítez Armas no quiso ayer pronunciarse públicamente sobre su situación, de la que tuvo noticia recientemente, aseguraron fuentes de su entorno en Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad de residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios