albacete

Investigan a varios universitarios que querían "marcarse una manada" con una compañera

  • Los jóvenes realizaron "comentarios amenazantes" en un grupo de Whatsapp, insinuando una posible violación en grupo y frivolizando sobre el caso de los Sanfermines.

Una joven estudiante del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete denunció ante la Policía Nacional a un grupo de alumnos del mismo campus por hablar en un grupo de WhatsApp de "marcarse una manada" o "violar" al tiempo que difundían imágenes de ella tomadas de Instagram. La denuncia la dio a conocer el pasado miércoles la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete, que lamentó que "en el grupo se hablaba con bastante facilidad de cosas como violar, de burundanga".

La Policía Nacional tomó declaración este jueves a los jóvenes que presuntamente realizaron los comentarios machistas a la compañera universitaria. Fuentes policiales hablan de varios jóvenes, sin determinar el número, y que el objetivo es "depurar responsabilidades" porque no todos los integrantes del grupo realizaron declaraciones machistas. Esta semana quedarán listas las diligencias que se están tramitando y se remitirán "tanto a la Fiscalía como al juzgado".

Estos hechos recibieron este jueves la condena del presidente autonómico, Emiliano García-Page: "Ni es una broma ni puede frivolizarse con algo que en absoluto lo es. Mi rechazo a las presuntas amenazas de violación en WhatsApp a una chica en Albacete", indicó el jefe del Ejecutivo castellanomanchego. También dijo que todas las personas, tanto desde el ámbito público como el personal, son "responsables de erradicar el machismo de la sociedad".

Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer manchego, Araceli Martínez, mostró su enérgica repulsa e indignación ante los mensajes y alertó de que reflejan un "problema estructural serio". Martínez tachó de "brutales" los mensajes denunciados por la universitaria y lamentó que estos hechos demuestran que los avances en igualdad "son tímidos y el machismo sigue penetrando por los poros de la piel de la sociedad".

Por otro lado, el colectivo feminista Comando Violeta Cuenca denunció el anuncio sexista publicado en Facebook por Ofertas Empleo Cuenca, que ofrece trabajo a tres mujeres "muy explosivas" para "servir copas" en una nueva discoteca de esta ciudad. Este colectivo considera que la oferta es "reprobable y discriminatoria" e hizo hincapié en que especifica que no es necesario que las candidatas tengan "conocimiento de barman" ya que "sólo" tienen que servir copas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios