Sociedad

Fallece una mujer al caerle encima el escudo de un edificio

  • La pieza de cemento cayó desde una altura de 30 metros en el centro de Madrid

Una mujer perdió la vida ayer tras caerle desde unos 30 metros de altura un escudo de cemento que se desprendió de la fachada de un edificio del madrileño paseo de Recoletos, propiedad de Mapfre Inmuebles.

La víctima, Cristina J.A., española de 41 años, caminaba sobre las 11.15 de ayer acompañada de una amiga por la acera de los impares del céntrico paseo cuando, a la altura del número 29, se les vino encima una nube de cascotes.

Cristina sufrió traumatismo craneoencefálico severo y, tras ser intubada, fue trasladada por una UVI móvil del Samur-Protección Civil en estado muy grave al Hospital Clínico, donde pereció sobre las 16.00 como consecuencia de las graves lesiones que presentaba, informaron fuentes de Emergencias Madrid. La mujer que acompañaba a Cristina resultó ilesa, según indicó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Tres dotaciones de bomberos, una de ellas un camión autoescala, tuvieron que sanear cinco metros del peto de la azotea del edificio en previsión de nuevos desprendimientos.

Aunque las causas del desprendimiento aún no han sido aclaradas, las primeras investigaciones apuntan al mal estado de conservación del paramento al que estaba sujeto el escudo, a la lluvia caída en las últimas 48 horas y a las heladas nocturnas como factores que han podido propiciar el siniestro.

Dos carpinteros, José y Marcial, que en el momento del desprendimiento estaban trabajando en el edificio contiguo, también de Mapfre, explicaron que nada más escuchar el golpe y ver el polvo que se levantó salieron a ayudar, pero ya no pudieron hacer nada por la mujer. "Me temblaban las piernas, ella tenía la cabeza abierta. Cuando le reanimaron pensábamos que estaba muerta", recordó todavía algo afectado José.

Por su parte, Rosa, una de las empleadas de Mapfre Caja Salud que había salido a tomar café en el momento del accidente, relató que el lugar donde cayó el escudo es el habitual donde fuman los trabajadores de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios