Sociedad

Detienen a 30 miembros de la Camorra ligados al narcotráfico a través España

  • Entre los detenidos en Italia figuran miembros del clan Sarno, considerado uno de los más peligrosos de la provincia de Nápoles.

Los Carabinieri (policía militarizada) asestaron hoy un duro golpe a la mafia napolitana, la Camorra, con una operación policial que llevó al arresto de más de una treintena de personas relacionadas con redes de narcotráfico que actuaban a través de España, confirmaron a Efe fuentes policiales. 

Las mismas fuentes indicaron que en total se habían emitido 64 órdenes de detención, de las que 24 correspondían a personas que ya se encuentran en la cárcel, mientras las otras 38 llevaron al arresto de otros tantos presuntos afiliados al crimen organizado. 

Entre los detenidos figuran supuestos miembros del clan Sarno, considerado uno de los más potentes de la provincia de Nápoles y que a través de España hacía llegar droga a Italia con la que después abastecía a diferentes familias de la zona, entre ellas la Arlistico-Terracciano-Orefice. 

La regente de esta familia, Luisa Terracciano, de 48 años, figura entre las personas arrestadas, junto a sus tres hijos, dos mujeres y un hombre. 

Los investigadores también entregaron dos órdenes de detención a a los hermanos Giuseppe y Vincenzo Sarno, jefes del clan homónimo, que actualmente ya se encuentran en la cárcel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios