Sociedad

Detienen a un camionero por superar en casi 6 veces la tasa de alcoholemia

  • El test practicado al conductor registó 0,86 mg/l de alcohol en aire expirado cuando lo permitido es 0,15 mg/l.

Los Mossos d'Esquadra han interceptado en la A-2 a un camionero que superaba en casi seis veces la tasa de alcoholemia permitida para la conducción, ha informado este jueves la Policía autonómica.

Los hechos sucedieron en la tarde de este miércoles en la A-2 a su paso por Abrera, cuando agentes de los Mossos dedicados a la vigilancia del tráfico en esta vía rápida detectaron un camión en el arcén que ocupaba parte de un carril de circulación.

Los policías se dirigieron al camionero para saber si había sufrido algún accidente o avería y le instaron a retirar el vehículo para que no afectase a la circulación.

En el transcurso de las verificaciones de la documentación, los agentes tuvieron la sospecha de que el conductor, de 42 años y vecino de Montornés del Vallés (Barcelona), podía estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo con una tasa de 0,86 mg/l de aire expirado cuando lo permitido para los conductores de este tipo de vehículos es de 0,15 mg/l, superando de esta manera en cinco veces la tasa permitida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios