Sociedad

Detenidos los padres de un bebé de dos meses por un delito de malos tratos

  • El pequeño está ingresado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde evoluciona favorablemente.

Los padres de un bebé de dos meses han sido detenidos en Cuenca por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de malos tratos hacia su hijo, que está ingresado en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense, donde evoluciona favorablemente. 

Los sospechosos, una mujer de 30 años y un hombre de 25 años, fueron detenidos hace dos días y ayer fueron puestos a disposición judicial, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de junio, cuando los padres acudieron al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca con su hijo para que fuera atendido por un resfriado, pero los médicos que lo atendieron apreciaron que podía tener lesiones cerebrales. 

El niño quedó ingresado en el Servicio de Lactantes del centro hospitalario, en el que permaneció hasta el 28 de junio, según ha indicado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). 

El 28 de junio fue trasladado al Hospital Niño Jesús de Madrid y el pasado martes 7 de julio volvió al Hospital Virgen de la Luz, donde permanece ingresado y evoluciona favorablemente. 

La Subdelegación del Gobierno ha añadido que los dos detenidos son vecinos de Cuenca capital y que una vez que sea dado de alta el niño quedará bajo la tutela de los servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios