Sociedad

Detenidos dos joyeros en Mallorca por falsificar joyas por valor de 120.000 euros

  • Los efectos intervenidos a los detenidos reproducían de manera fidedigna los conocidos diseños de las marcas denunciantes.

La Policía Nacional ha detenido a los responsables de dos  joyerías de Palma de Mallorca como presuntos responsables de un  delito contra la propiedad industrial, al imitar a prestigiosas  marcas de joyería y cuyo valor en el mercado superaría los 120.000  euros, según informó este lunes el Ministerio del Interior.

La operación se inició a raíz de la detección del incremento de  productos falsificados en numerosos comercios de la isla balear. Los  efectos intervenidos reproducían de manera fidedigna los conocidos  diseños de las marcas denunciantes, según constató el perito de  dichas marcas. 

En la primera joyería se intervinieron nueve colgantes, veintiún  anillos, siete collares, ciento setenta y cuatro pendientes y  cuarenta y ocho pulseras. Todas las joyas eran de oro y alcanzaban un  peso de 1.870,8 gramos.

En la segunda joyería se intervinieron siete pulseras, diez  anillos y un colgante. En este caso los efectos eran de platino y  oro, engastados con piedras preciosas, el peso total de lo  intervenido era de 479,2 gramos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios