Sociedad

Confirman la muerte de los 46 ocupantes del avión que se estrelló en Venezuela

  • Los 46 ocupantes del avión comercial de la aerolínea venezolana "Santa Bárbara" desaparecido el jueves y avistado hoy murieron debido a que el aparato se estrelló contra una montaña en el oeste andino del país, informaron fuentes oficiales.

El director general de Protección Civil (PC), el general Antonio Rivero, declaró a los periodistas que el avión "impactó contra la cara de una de las montañas del Páramo de los Conejos y fallecieron todos sus ocupantes".

El aparato, en el viajaban 43 pasajeros y tres tripulantes, fue dado por desaparecido en la tarde del jueves, media hora después de que despegase del aeropuerto Alberto Carnevali, de Mérida, en el oeste del país, con destino al aeropuerto Simón Bolívar de Caracas.

Ahora se llevan a cabo "los procedimientos para la recuperación de los cadáveres junto a los restos del aparato para determinar las causas del accidente", agregó el general Rivero.

Entre los pasajeros del avión viajaban, según la lista de pasajeros obtenida por la emisora privada Globovisión, dos primos del viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek Al Aissaimi.

Asimismo, el alcalde del municipio de Rangel de Mérida, Alexander Quintero, y un hijo suyo de once años, e Ítalo Luongo, un analista de asuntos internacionales muy consultado por los medios nacionales.

El aparato fue avistado hoy al amanecer por un helicóptero policial que participaba en las operaciones de búsqueda a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar, en una zona de difícil acceso.

El piloto del helicóptero, el sargento Johnny Páez, dijo que avistó el aparato "desintegrado", lo que luego fue confirmado por otras autoridades que han descartado la posibilidad de que haya sobrevivientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios