Sociedad

Aparecen los cuerpos de dos alemanes desparecidos Afganistán

  • Berlín aún no ha confirmado las muertes. La policía afgana especula con un supuesto secuestro de los excursionistas aunque Alemania no tenía pistas sobre ello.

Los cuerpos de dos excursionistas alemanes desaparecidos en Afganistán hace más de dos semanas cuando hacían senderismo fueron hallados este lunes, informó un funcionario del gobierno. 

"Hemos encontrado los cadáveres de dos excursionistas alemanes en el paso de Salang, en el norte de la provincia de Parwan", al norte de la capital Kabul, informó la portavoz del gobernador provincial, Roshana Jalid. "Estamos enviando un equipo al área para traerlos de vuelta". 

Aún no se conoce la causa de la muerte, dijo Jalid. Sólo, señaló la portavoz. Los cuerpos fueron hallados por habitantes locales entre dos montañas. 

Desde Berlín no hubo por el momento confirmación de las muertes. La policía afgana especulaba con la posibilidad de un secuestro de los alemanes, algo no descartado tampoco por el gobierno alemán. Sin embargo, los círculos de la seguridad alemana no tenían ningún tipo de pista que indicara que habían sido secuestrados. Nadie había asumido hasta ahora un secuestro. 

Los alemanes desaparecieron el viernes de hace dos semanas al hacer senderismo en las montañas del Hindukush, al norte de Kabul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios