Sociedad

Aguirre remite a la ley para avalar la subida de horas lectivas a los docentes

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid confía en que los profesores no secunden la huelga convocada contra la reducción de contrataciones a costa del incremento del tiempo de trabajo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha depositado su confianza en que los profesores no secunden la huelga anunciada para el comienzo del curso, entre otras razones porque la legislación "permite u obliga" a incrementar hasta 20 el número de horas lectivas.

Aguirre ha hecho estas declaraciones tras la reunión del Consejo de Gobierno regional en referencia a la huelga que anunciaron los sindicatos de educación de Madrid, tras una multitudinaria asamblea de profesores, para oponerse a la instrucción de la Consejería que incrementa de 18 a 20 el número de horas lectivas de los docentes de Secundaria.

La huelga se convocará previsiblemente para el 14 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso en Secundaria, aunque aún no se ha cerrado el calendario de movilizaciones. Los sindicatos consideran que, de aprobarse definitivamente esa instrucción, se dejaría de contratar a unos 3.000 profesores interinos y se deterioraría la calidad de la enseñanza. Aguirre ha dicho que "son funcionarios públicos, que se hicieron funcionarios precisamente porque creen en la enseñanza pública, y porque están dispuestos a hacer un esfuerzo suplementario en favor de la educación pública".

Algunos docentes han criticado que se verán obligados a impartir asignaturas que desconocen debido a esta modificación, pero Aguirre ha querido "dejar bien claro" que la legislación vigente establece las materias que puede impartir cada docente de acuerdo a su especialidad, por lo que un profesor de física, está cualificado para dar clase de matemáticas. "Está establecido por ley, por tanto no hay ninguna cambio, así que no va a haber una merma de la calidad de la enseñanza, todo lo contrario", ha recalcado la presidenta.

Por otro lado, la presidenta ha considerado "muy relevante" que el ministro de Educación, Angel Gabilondo, haya "solicitado" a la Comunidad que distribuyan los libros de texto "gratis", una cuestión que le gustaría saber si "lo pide como padre" o si como ministro "va a dar él el dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios