Argentina, cantaora flamenca

"Pienso volver a SIMOF, aunque sea de espectadora"

  • La cantaora onubense abrió el desfile de Pepe Jiménez cantando en directo los tangos 'Jirones de Tela'. El disco 'Argentina' de esta joven cantaora ha estado presente durante toda la edición de SIMOF. Ha sonado, aunque no en directo en numerosos desfiles.

La vitalidad de esta joven que se reivindica como una cantaora completa, se demuestra encima de un escenario, de una pasarela y también en el backstage después del desfile de 'El Ajoli'. Continúa formándose en la escuela de Cristina Heeren y está preparando su nuevo disco. Apadrinada por el también cantaor onubense Arcángel, que asistió al desfile, cada vez es menos una promesa y más una realidad del cante flamenco actual.

¿Cómo vive una cantaora como usted abrir un desfile de moda?

Muy muy nerviosa, es la primera vez que vengo a SIMOF y por supuesto la primera vez que me subo a una pasarela. Estoy encantada con el público que ha estado muy cariñoso conmigo, con toda la gente de backstage que me ha peinado y maquillado. Ha sido una experiencia inolvidable, y el año que viene repito seguro, aunque sea como espectadora.

¿Qué destacaría de la colección de 'El Ajolí'?

De la colección de Pepe me ha gustado todo, yo soy muy aficionada a los trajes de flamenca, ya no sólo por mi profesión. Me encanta un volante, un lunar. Me ha parecido una colección muy atrevida con colores muy vivos muy electricos.

¿Cómo se siente una mujer vistiendo un traje de Pepe Jiménez?

Yo me siento sobre todo muy cómoda. Y no se sabe lo importante que es eso para cantar. Que si el traje te tira, te queda estrecho estas más pendiente de eso que de lo que tienes que estar. Las modelos me decian que me tenían envidia que ellas iban muy estrechas y yo me sentaba con total comodidad.

¿Qué valoración haces de tu actuación en SIMOF?

Para mí aparte de haber disfrutado mucho es muy importante que mi voz y yo estemos presentes hoy aquí. Es un escaparate para que me conozca otro tipo de público, y yo quiero llegar al mayor tipo de público posible y ojalá y que les guste lo que hago.

¿Qué te ha llevado hasta esta pasarela?

Pepe quería que la música del desfile fuera en directo, la música de un disco parece que tiene mucha menos vida, y no es eso lo que el quería transmitir con su colección que es todo vitalidad y color. Y yo estoy muy feliz de que haya querido que fuera yo la que aportara esa poquito más de vida a sus trajes, porque además me ha dado la oportunidad de conocer todo esto y poder disfrutar como lo he hecho hoy.

El nuevo disco, ¿para cuándo?

Estamos ya preparándolo, pero todavía no tenemos fecha, porque al final se va a retrasar un poco. Sólo espero que salga todo igual de bien que con el primero, yo voy a seguir trabando igual de duro y queremos seguir por el mismo camino que hemos marcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios