Simof 2010

Carmen Vega

  • La diseñadora presenta una colección que sorprende por su eclecticismo · Primaverales sombreros, flores prendidas al pelo, botas de colores, elegantes tacones de agujas, estampados florales...variedad infinita en 'Bajo el sol de las arenas'

La diseñadora Carmen Vega ha creado una colección colorista en la que una multitud de modelos diferentes tienen cabida. Un diseño flamenco para cada tipo de mujer.

'Bajo el sol de las arenas'

La original propuesta que Vega ha presentado en Simof presenta una amplia variedad de posibilidades. Modelos cortos que se rematan con volantes por encima de la rodilla que conceden un peso especial a los zapatos que quedan al descubierto. Se hacen dos propuestas igualmente válidas. Por un lado, se combina el vestido con coloridas botas que ofrecen una solución de un calzado cómodo. Un zapato plano que puede llevarse durante horas comódamente sin renunciar a la elegancia. Por otra, plateados y dorados tacones de aguja que dejan los dedos al descubierto.

La colección se caracteriza por su eclecticismo. Modelos de vestidos totalmente diferentes. Vestidos cortos que dejan los pies al descubierto y que se han vestido elegantemente en esta colección. Una multitud de colores, entre los que destacan los rojos, los dorados, los turquesas, los blancos... Pamelas veraniegas como complemento al tradicional vestido de flamenca se configuran como la apuesta más innovadora de la colección. La colección se basa en los contrates. Aparecen vestidos con mangas largas, vestidos de tirantas que dejan al descubirto los brazos. Trajes confeccionados a dos piezas compuestos de camisa rematadas en con chorera y fladas entalladas que estilizan la figura femenina. 

Trayectoria

Carmen Vega nació en Cádiz el 24 de abril de 1.966. Vivió su infancia y juventud en Puerto Real (Cádiz). Dirigió su inspiración al diseño de moda flamenca. En el año 2.006, dedicó a su tierra de adopción, Ayamonte, su primer desfile profesional presentando la colección, “Aires del Guadiana”  en la I Muestra de Arte Flamenco (MAF) de Lepe, Huelva.

Durante los años sucesivos continúa presentando sus colecciones, en la MAF de Lepe, en la Muestra de Moda Flamenca de Espartinas (Mundo Flamenca), en la pasarela Colón Flamenca de Huelva, así como en la pasarela de Moda Flamenca del Concab de Granada.

Durante la celebración de la II Muestra de Moda Flamenca de Espartinas recibió el premio a la mejor diseñadora de moda flamenca, otorgado por la revista Está de Moda.La diseñadora ha logrado que su firma alcance la fama internacional por la creatividad de sus diseños y por regalar a la compañía Mattel trajes de gitana para Barbie. Actualmente diseña parte del vestuario para el éxitoso programa “Se llama copla” de Canal Sur.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios