Arcos

El Ayuntamiento anuncia un nuevo plan de vivienda que defina las necesidades reales

  • La institución municipal cuenta con una ayuda de 12.000 euros para la redacción del proyecto

El alcalde y el concejal de Urbanismo, ayer, durante un encuentro.

El alcalde y el concejal de Urbanismo, ayer, durante un encuentro.

El Ayuntamiento de Arcos inicia los trabajos para la redacción de un plan municipal de la vivienda que determine las necesidades reales de promociones en el municipio serrano.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto al delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, avanzaron ayer algunos aspectos de este proyecto que será una realidad gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de 12.000 euros para la ejecución del mismo, aunque la institución municipal lo ha licitado por 8.000 euros. El plan municipal de vivienda va a servir para conocer el estado del pueblo barrio a barrio, lo que definirá cuáles son las viviendas que hay y las condiciones en las que se encuentran.

En este sentido, el regidor arcense, Isidoro Gambín, explicó ayer que "existe una problemática en Arcos con la situación de la vivienda. Hay muchas personas que no tienen vivienda o no tienen una vivienda digna". Por ello, desde el gobierno municipal se ha determinado llevar a cabo el plan de vivienda que "va a servir para analizar la situación de falta de vivienda, las necesidades que tenemos y qué personas son los que demandan las viviendas. Por ello tenemos que comenzar por la planificación", resaltó el alcalde.

Asimismo, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, anunció que "vamos a revisar barrio a barrio en el municipio para conocer las necesidades que hay y con los datos en la mano tomar decisiones".

El Ayuntamiento dice que, además, con este proyecto se va a detectar la situación en la que viven algunos habitantes de la localidad. "Muchos de nuestros vecinos viven en una situación de infravivienda y con este plan lo vamos a detectar y así podremos tomar decisiones", añadió el delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho. El plan de vivienda aspira a ser un instrumento urbanístico que definirá si Arcos necesita más viviendas protegidas, qué tipo de crecimiento se necesita en la ciudad, y con ello se podrá ejecutar y plantear estrategias para solucionar problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios