Sevilla FC

El partido ante el Leganés, a las 22:30

  • El Sevilla pidió el domingo a la LFP el retraso de la cita ante los madrileños por previsión de calor

El estadio en el descanso del día 30.

El estadio en el descanso del día 30. / sfc

El Sevilla logró retrasar el partido ante el Leganés debido al calor, y la radiación solar, que hará a la hora que estaba fijado, que eran las 16:15. Se trataba de un horario que coincidía con la franja de más calor en este veranillo del membrillo que va a llegar prácticamente a Todos los Santos: se prevén 31 grados. Sucede que el sábado es el día de más calor de toda esta semana, el día de más calor posiblemente del resto del otoño. Y el Sevilla pidió retrasar la hora y la LFP atendió la petición y lo ha ubicado en la última franja, a las diez y media de la noche.

Era el momento de ver hasta qué punto la LFP estaba dispuesta a responder al compromiso que adquirió cuando José Castro en persona protestó en la Asamblea de Clubes de la patronal el pasado jueves 5 de octubre, debido a las altas temperaturas que habían sufrido los aficionados sevillistas el 9 de septiembre ante el Eibar (18:30) y el 30 de septiembre frente al Málaga (16:15). En este último partido, casi se alcanzaron los 35 grados y hubo 21 incidencias médicas en las que tuvo que intervenir el Samur debido al calor entre los aficionados.

"Ya no hay excusas por el horario", dijo José Castro en SFC Radio al anunciar tras el partido en Cartagena el cambio de horario. "Tenemos que reventar el Sánchez-Pizjuán. Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando, todos tenemos que remar en la misma dirección", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios