Deportes

Un fichaje con decorado

  • Del Nido presenta hoy a Zokora en la terraza de un hotel que hará posible un marco tan emblemático como la Giralda · La llegada de Gámez sigue bloqueada y el Milan negocia directamente con el Sevilla

José María del Nido y el departamento de marketing no paran de inventar. Si el mensaje de la campaña de la avioneta -¿Nos ves? Seguimos aquí arriba- ha logrado el objetivo de dar que hablar, el club ha preparado una presentación mediática para el que hasta el momento es el único fichaje del Sevilla 09-10 mientras no se confirme oficialmente la llegada de Jesús Gámez. Didier Zokora pasó ayer el reconocimiento médico y su puesta de largo tendrá el boato de los grandes actos que tanto gustan al presidente.

Si ya la entidad de Nervión fue pionera al salir del Ramón Sánchez-Pizjuán para la hacer foto oficial de la plantilla en lugares identificativos de la ciudad, muy similar efecto busca al convocar a los medios de comunicación en un céntrico hotel (Doña María) para presentar a su futbolista en la terraza, posibitando así un decorado incomparable con la Giralda al fondo. Posteriormente, el ex jugador del Tottenham bajará a la plaza Virgen de los Reyes para la sesión de fotos. La verdad es que Zokora, en dos días en Sevilla, destaca por la peculiaridad de los marcos en los que aparece, pues ayer protagonizó una curiosísima foto al pasar por delante del estadio del Betis para acudir a la clínica Sagrado Corazón, donde pasó el test médico.

Y con el marco de la Giralda al fondo, Del Nido también podrá arrojar hoy algo de luz a las cuestiones que preocupan a los aficionados del Sevilla en cuanto a la planificación de la temporada. Después de varios días dándose por hecha la incorporación de Jesús Gámez, diferencias de posturas no han hecho posible aún hacer oficial el trueque por el que también Lolo y Duda deben volver al Málaga. Fernando Sanz no puede, por la ley concursal, quitar de los contratos con los jugadores una cláusula por la que si el equipo desciende sus sueldos se rebajarían en un 40%. Lógicamente, Duda y Lolo se niegan a firmar y la situación está bloqueada. Para el onubense (que además cobraría unas cantidades que se añadirían al fijo en base a partidos jugados), que no hubiese acuerdo supondría un perjuicio menor, ya que le queda un solo año de contrato en el Sevilla y trataría de ganarse el puesto y, si no, podría negociar como jugador libre a partir de enero. Para Duda, en cambio, es distinto. El portugués debía incorporarse hoy a la disciplina sevillista, pero tiene permiso para resolver su futuro.

También hablará Del Nido de Luis Fabiano y de la presión que está ejerciendo para que el Sevilla acepte la oferta del Milan. Ambas entidades están negociando porque al club de Nervión tampoco le interesa tener en sus filas a un futbolista descontento, pero no a cualquier precio. La intención es tratar de que el brasileño salga por una cantidad cercana a su cláusula de rescisión, preferentemente por encima de los 25 millones. No obstante, el grupo inversor que controla el 65% de los derechos económicos está presionando para acelerar el traspaso, ya que su contrato con Luis Fabiano y con el Sevilla expira en 2010 y la única posibilidad de rentabilizar la inversión es que se produzca una venta ahora. En este sentido, el abogado del Milan, Leandro Cantamessa, ha asegurado que sólo hablará con el Sevilla y que la negociación está ahora mismo "en punto muerto". El futbolista tiene vacaciones hasta el día 21, pero no deja de repetir que desea salir ya del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios