villarreal | sevilla · minuto cero

"No tengo ninguna explicación lógica"

  • Marcelino evidencia su enfado por el bajón del Sevilla desde el 0-1, pero no sabe dar la razón de jugar peor con uno más.

Muy enfadado, inhabitualmente parco en palabras y como aturdido aún por lo vivido en el banquillo compareció Marcelino García Toral para intentar, y no lograr, dar una explicación de la pésima imagen que dio el Sevilla pese a jugar con uno más durante 70 minutos. Le dio su sitio al mérito del rival, que lo tuvo, y también reconoció que su equipo mereció perder, pero no atinó a encontrar ninguna razón táctica para explicar por qué el mismo Sevilla que pudo golear al Villarreal en los primeros 20 minutos debió perder pese a que el contrario tenía un hombre menos desde la expulsión de Diego López.

El asturiano explicó, eso sí, la razón de su enorme enfado, que no suavizó ni el gol postrero de Alexis: "Cuando te ves durante 23 minutos muy superior al contrario, lanzas tres veces ante el portero, marcas y luego, jugando el rival con diez, no ganas no te puedes ir contento, mucho menos cuando has tenido esa superioridad durante tanto tiempo".

Al técnico sevillista le preguntaron en la sala de prensa del estadio villarrealense qué le había dicho a sus jugadores en el vestuario tras el encuentro: "Nada, qué les voy a decir... Vale más una imagen que mil palabras. Yo soy el entrenador y el máximo responsable de lo que hemos hecho hoy. Los jugadores no tienen por qué ser los únicos responsables, somos todos responsables, los que dirigimos al Sevilla más, y no podemos estar en absoluto orgullosos de lo que hemos hecho".

Luego, intentó dar con alguna tecla, sin conseguirlo: "Hemos jugado muy bien hasta el gol, durante 23 minutos -explicó, aunque en realidad el penalti fue en el minuto 21-, incluso pudimos sentenciar. Y a partir de ahí el Villarreal tuvo más ocasiones y el empate final no es justo. El Villarreal ha hecho más mérito que nosotros, teniendo en cuenta que jugó casi 70 minutos con uno menos". ¿Por qué ese cambio? "No lo sé, si lo supiera... supongo que le habría puesto freno, pero no tengo una explicación lógica".

Los periodistas locales, lógicamente, le preguntaban por el gran esfuerzo y el mérito del Villarreal, al que se le escapó una victoria que hubiera sido épica: "Tengo que mirar lo nuestro y analizar nuestro juego, y ha sido mucho más demérito nuestro que mérito de ellos, aunque sin duda el Villarreal ha estado en el partido muy metido y desde ese minuto nos ha dejado sin ocasiones claras. El gol es de un defensa en una jugada de estrategia. Hasta el minuto 21 lo hicimos muy bien y a partir de ahí no hemos hecho lo que hicimos antes. Tengo que estar enfadado con lo que hemos ofrecido después, respetando todo el mérito del Villarreal. Si alguien mereció la victoria por esfuerzo, por querer y por poder siempre fue el Villarreal", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios