Deportes

Dos gotas de calidad meten al Sevilla en la final del Trofeo (2-0)

  • El conjunto de Manolo Jiménez defenderá su condición de actual campeón ante el Deportivo tras imponerse al Valencia en un partido nada amistoso y con muy poco fútbol

Era de esperar y bastaron apenas unos segundos para comprobar que el Sevilla-Valencia de la segunda semifinal del Trofeo Carranza iba a tener muy poco de amistoso. Andaluces y valencianos se metieron en su papel en el ensayo general de lo que ocurrirá el próximo 29 de agosto en Mestalla y plantearon un partido tosco, rácano en fútbol y en el que sobraron algunas entradas.

Si alguna conclusión pueden sacar los sevillistas del encuentro es que el equipo de Manolo Jiménez, sustentado por el omnipresente Zokora, será un conjunto muy difícil de ganar esta temporada. Se trata de un bloque duro y correoso, confiado a la verticalidad por banda de Capel y Perotti y la exquisitez de Kanouté en la punta de ataque. El de Mali demostró que hasta sin correr es un jugador diferente al resto y de sus destellos nacieron las mejores jugadas ofensivas de su equipo en una primera parte en la que precisamente el fútbol de ataque brilló por su ausencia.

Hasta bien entrado el primer periodo no llegaron las primeras ocasiones claras para el conjunto hispalense, que tuvo un par de disparos peligrosos -el segundo de ellos se encontró con la base del poste antes de desviarse fuera- obra de Perotti. Pobre bagaje.

Manolo Jiménez quiso dar un poco de vida a un partido tan soso y fue expulsado tras protestar airadamente una decisión del colegiado Paradas Romero, que no supo contener el excesivo entusiasmo de los jugadores valencianistas. Justo antes del descanso, y con los ánimos ya un poco más calmados, Juan Mata tuvo en sus botas el 0-1 tras una buena combinación con Mathieu pero su disparo se marchó fuera por poco.

Con la reanudación cambió la cara del partido. El Sevilla movió el banquillo, dando entrada a Koné y Adriano, y el brasileño en el 49 se bastó para anotar el 1-0 tras una superar a la defensa con una excelente diagonal. Sin apenas fútbol, el conjunto hispalense se acercaba a su segunda final consecutiva en el Trofeo de los Trofeos. Curiosamente el gol despertó al Valencia y los de Unai Emery, que habían intentado hacer algo de fútbol sin mucho éxito en el primer periodo, comenzaron a tocar el balón con criterio.

En el 56, David Villa habilitó a Joaquín en la derecha y el centro del portuense lo remató alto Baraja, y unos minutos después Palop se lució ante sendos lanzamientos de David Villa, que salió tras el descanso en lugar de Miku. El Guaje, excesivamente solo en ataque, apenas volvió a entrar en juego. Los mejores minutos de juego del conjunto ché no tuvieron su premio.

Con el carrusel de cambios el Valencia se descompuso y la pelota volvió al tejado del Sevilla, que ya en el descuento sentenció el partido con un remate de Koné a pase magistral de Duda desde la derecha. El marfileño apenas tuvo que rozar el cuero para anotar el segundo de los suyos. Y colorín colorado...

El Sevilla disputará mañana la final del Carranza ante el Deportivo con el reto de sumar su segundo Trofeo consecutivo y alcanzar al Real Madrid en el palmarés global del torneo, con seis entorchados. Será una nueva oportunidad para hacer pruebas, repartir minutos... aunque el espíritu será el mismo. Ganar, ganar y ganar. Este Sevilla no entiende de amistosos.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro (Acosta, min. 75); Perotti (Duda, m. 71), Duscher, Zokora (Lolo, m. 65), Diego Capel (Adriano, m. 46); José Carlos (Koné, m. 46) y Kanouté (Fazio, m.79).

0 - Valencia CF: César; Bruno, Maduro (Dealbert, m. 74), Alexis, Mathieu; Baraja, Marchena; (Banega, m. 74), Joaquín (Pablo Hernández, m. 74), Míchel, Mata (Vicente, m. 74); y Miku (Villa, m. 46).

Goles: 1-0, Min. 49: Adriano. 2-0, m.92: Koné.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Expulsó al entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, por protestar (m.43). Amonestó a Palop, Zokora, Adriano, Bruno.

Incidencias: Segunda semifinal de la LV edición de Trofeo Ramón de Carranza. Alrededor de 5.000 espectadores en las gradas. Césped en malas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios