sevilla f.c.

"Tranquilos, sevillistas... el presidente lo está"

  • Del Nido agradece a los socios su apoyo al renovar el abono en una carta que acaba con un "seguiremos caminando juntos"

Nunca una carta del presidente del Sevilla a los socios estuvo cargada de tanta simbología. José María del Nido se dirigió ayer a su afición sin mencionar para nada el proceso judicial que tiene abierto con la petición de la Fiscalía Anticorrupción que pesa sobre su futuro, pero dejando entrever en todo momento cuál es su estado de ánimo sobre este espinoso asunto que -está convencido de ello- no afectará para nada a su labor en la dirección de la nave sevillista. Es más, no se olvidó de incluir al final una promesa que ilustra a la perfección su confianza actual: "Seguiremos caminando juntos".

El máximo dirigente sevillista utilizó como percha la excelente respuesta de los socios en la campaña de renovación de abonos, que acabó el sábado. Con la base de que un 92% de los mismos no han perdido la confianza en el proyecto -una crifra muy a tener en cuenta a estas alturas del verano y enfrascados en una crisis económica mundial-, Del Nido encuentra el momento ideal para dar las gracias por el apoyo.

"Ganar una UEFA es algo muy grande. Ganar una Supercopa de Europa a un Barcelona que barría al que se le pusiera por delante fue excepcional. Saborear otra UEFA, una Copa y una Supercopa de España, goleando al Madrid en el Bernabéu, en tan sólo unos pocos meses, hizo que nuestros sueños vulgarizaran la realidad...", así comenzaba el presidente su carta abierta al sevillismo, a ese que siente tan cerca...

"Sin embargo, soy de los que piensa que ningún título, ni uno solo de los que hemos levantado, es más valioso que sentirte arropado y querido por tu gente, en mi caso, el sevillismo. Sentir que tu gente confía en ti, que te responde con fe inquebrantable cuando le pides que tire hacia delante, sentir que tu gente iría de la mano contigo hasta donde hiciera falta si se lo pidieras... Eso, eso es muy grande. Contar con esa predisposición es el mayor de los tesoros que puede tener un dirigente, por eso escribo esta carta abierta al sevillismo para intentar, al menos intentar, decir gracias", continuaba el letrado en ese comunicado hecho oficial ayer en la página web del club.

"Cuando echo la vista atrás y pienso en todo lo acaecido desde mayo de 2002, no me quedo con ningún hecho concreto, y ha habido muchos que han encumbrado nuestra historia, sino con la consolidación de nuestro proyecto deportivo. Esa línea regular, ese saber que el Sevilla, ocurra lo que ocurra, siempre está ahí, ha sido el mayor logro que se ha obtenido en mi mandato presidencial [...] ¡La afición cree en nuestro trabajo porque nuestro trabajo es nuestro mejor aval!", añade en una exclamación llena de seguridad.

Por segunda vez se refiere Del Nido a que el respaldo y el apoyo percibido por parte de los sevillistas han sido para él más importante que los títulos. "Sin duda, no vale la pena ganar títulos y conseguir éxitos si tu gente no te arropa, si tu gente no te responde cuando le pides presencia y arrojo... José María del Nido Benavente trabaja para el escudo al que ama y para sus hermanos sevillistas. Por eso me siento verdaderamente dichoso al percibir que arropáis nuestra labor de forma tan mayoritaria", puntualizó.

Tampoco se olvidó el presidente sevillista de asumir que no ha habido fichajes y tranquilizar a la afición sobre la llegada de caras nuevas en un año que significa el regreso a la Champions. Pide paciencia y confianza en el trabajo de Monchi, amén de aplaudir que el sevillismo crea en la filosofía de Monchi y del club en general: hombres en lugar de nombres. "No hay fichajes, pero llegarán, sí o sí, aunque las cosas las haremos como nos gusta hacerlas: con paciencia y sin precipitaciones".

En el último párrafo, la arenga enfocada a lo deportivo se mezcla con la confianza en que resultará airoso ante lo que se va a enfrentar en los juzgados. Del Nido se siente fuerte y, sobre todo, está convencido de su inocencia. No hace ninguna mención a ello, pero... pocas palabras bastan: "Preparaos, sevillistas, porque vuestro esfuerzo y, sobre todo, vuestra ilimitada confianza, va a ser recompensada. Septiembre está a la vuelta de la esquina, frotaos las manos, soñar cada noche de verano con lo que queda por llegar, que será seguro mejor que lo logrado hasta ahora... Nervión os espera en el nuevo curso para haceros disfrutar, es lo mínimo que os merecéis. Darlo por hecho. Una vez y mil más, muchas gracias, sevillistas... Y por lo demás, tranquilos, sevillistas; el presidente lo está. Seguiremos caminando juntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios