Deportes

El Sevilla no fichó a otro delantero porque Marcelino "quería apurar" con Giovani

  • Monchi resta importancia a que no se cerrara la operación con el punta porque espera al mercado invernal y "es en enero cuando de verdad llega la acumulación de encuentros".

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, Monchi, ha asegurado que si el club no fichó a otro delantero fue porque el técnico, Marcelino García Toral, "quería apurar" las posibilidades de contar con Giovani dos Santos.

"Se manejaron dos posibilidades desde el primer momento, otra cosa era nuestro discurso público manejado de forma estratégica. Primero, una cesión con opción de compra, porque pensábamos que, sin poder llegar a las cantidades que el Tottenham pedía para ellos era mejor, porque pondría a Giovani en el mercado. Tenía una serie de obligaciones de compra en función de unos objetivos y el precio final le podía ser más rentable que venderlo ahora por una cantidad inferior", señaló Monchi.

Igualmente, desveló que el Sevilla manejó "muy al principio, una serie de nombres" y que era "cierto que algunos de los que trascendieron sí tuvieron relación" con lo que se estaba buscando. "Pero después obviamos todos esos nombres y nos centramos en la de Gio. Pero en una plantilla en la que están Kanoute, Negredo, Navas, Perotti, Trochowski, Rakitic, Medel... centrarnos en si ha venido o no Giovani es demasiado", añadió.

En este punto, recordó que el entrenador asturiano les dijo que "la plantilla está completada para poder competir, y máxime después de la desgracia de haber quedado eliminados de la UEFA". "Sólo vamos a disputar una competición hasta el 8 de diciembre, que será cuando empiece la Copa y nos enfrentemos a un Tercera o un Segunda B", apuntó a los medios del club.

De todos modos, Monchi restó importancia a que no se cerrara la operación con Giovani, porque espera al mercado invernal y es en enero cuando de verdad llega la acumulación de encuentros.

"La ventaja que te ofrecen estos cuatro meses y que no hemos tenido con anterioridad es que la convivencia con Marcelino nos va a permitir que él siga el día a día el trabajo de la dirección deportiva con lo cual nosotros le podremos ir suministrando informes de jugadores de un perfil similar al que él quiere para que los vaya catalogando. Con Giovani no se termina el mundo", opinó.

Por otro lado, el exportero aseguró que no ha habido improvisación alguna por agotar el plazo para fichar hasta última hora. "Cuando Marcelino se hace cargo de la plantilla nos marca las necesidades que él cree que tiene la plantilla y que son muy pequeñas. Habló de un defensa central y se consiguió que Spahic viniera, y creía también que era necesario, por el volumen de partidos de la temporada, fichar un punta. Desde el principio trabajamos con un nombre, en el que coincidíamos tanto la dirección deportiva como el entrenador, que era el de Giovani", prosiguió el directivo sevillista.

También, agregó, fue el propio entrenador el que optó por agotar las posibilidades de firmar a Giovani cuando se comprobó que dicha opción se había complicado. "Hablamos con Marcelino y nos dijo que prefería apurar las opciones de que viniera este jugador antes de buscar otra alternativa y que, si al final no venía, con lo que teníamos en plantilla podíamos tirar hacia adelante. Lo que se ha hecho es eso. No creo que sea fruto de la imprevisión", señaló. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios