Deportes

El Sevilla activa el protocolo de la gripe A

  • Chevantón presenta un cuadro de gastroenteritis y sigue aislado, aunque pronto estará en Rota

Los servicios médicos del Sevilla están siguiendo el protocolo de actuación que recomienda el Ministerio de Sanidad a instancias de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y están haciendo controles exhaustivos a sus jugadores en prevención del virus H1N1, la llamada gripe A, que azota con especial virulencia a determinados países, sobre todo en Suramérica, amén de otras enfermedades víricas con las que conviene estar en alerta (hay que recordar que Kone, por ejemplo, contrajo la malaria cuando estuvo en el PSV). En este sentido, los pasos a seguir han sido primero preguntar a los futbolistas a su vuelta qué países han visitado durante las vacaciones. En el equipo hay varios argentinos, también cuatro africanos... y al tratarse de un grupo multirracial es lo normal y lo obligado en casos de pandemia. Luego han llegado los controles más específicos, cultivos de sangre y seguimiento diario del estado de salud general. En el momento que surge algún síntoma se procede a aislar al individuo del grupo.

La gastroenteritis que sufre Chevantón y que ya va remitiendo y el susto que dio Jesús Navas en el día de ayer, cuando sufrió una bajada de tensión en el desayuno que le hizo perderse las dos primeras sesiones de trabajo, son los puntos en los que los médicos del club más han insistido en estos días. De momento, todas las pruebas han resultado negativas. El palaciego incluso viajó junto a Juan Ribas, jefe de los servicios médicos, a Sevilla para realizarse unos controles en la clínica Sagrado Corazón. Por un momento se especuló con que el extremo hubiese sufrido una recaída de sus antiguas crisis de ansiedad, bulo también alimentado por la presencia de uno de sus representantes en el hotel (se debía a la marcha de Lolo), pero el cuadro médico que presentó Jesús Navas nada tenía que ver con eso. Simplemente fue una bajada de tensión, posiblemente producida por una deshidratación debido a una sudoración excesiva al tener además las comidas más controladas (mucha fruta), ya que por su constitución es un futbolista con los niveles de grasa muy justos. Por la tarde se entrenó con normalidad y es de esperar que no se repita el episodio.

El tema de Chevantón sí aconsejaba ir con más prudencia. El uruguayo lleva ya varios días con un fuerte proceso gastrointestinal, con un cuadro de vómitos, fiebre y diarrea. De todas formas, en Punto Radio aseguró que está mejor y que en las próximas horas estará en Rota. Los controles realizados hasta ahora han dado negativos, pero el doctor Adolfo Muñoz debe cotejar los resultados de los análisis antes del dar el visto bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios