Sevilla F.C.

Del Nido va a por Zokora

  • El presidente, José María Cruz y Monchi viajan a Londres para forzar el acuerdo por el centrocampista marfileño, que aún está lejano · El Olympiacos pujará por hacerse con Maresca

Continúa la tensa espera por oficializar el primer fichaje del Sevilla, y aunque el nombre de Zokora tenía todos los ingredientes para abrir la lista de refuerzos para la próxima temporada, las negociaciones han llegado a bloquearse. Es por ello que el propio José María del Nido, acompañado del director general José María Cruz y el director deportivo, Monchi, viajó ayer por la tarde hasta Londres para forzar el acuerdo con el Tottenham.

Zokora es la primera opción de la secretaría técnica para reforzar el puesto más controvertido del equipo la pasada campaña, el de medio centro, y el club de Nervión echará hoy el resto para complacer a Manolo Jiménez. Por eso Del Nido, tras presidir una reunión del consejo en el que se abordó el estado actual de las negociaciones para fichar y colocar jugadores, hizo su maleta para verse cara a cara con Daniel Levy hoy mismo. Pero no será fácil, ni mucho menos, que hoy aprieten sus manos los presidentes del Sevilla y el Tottenham. Median unos tres millones de euros entre lo que ofrece el Sevilla (unos siete) y lo que piden los Spurs, en torno a diez.

El técnico del equipo del norte de Londres, Harry Redknapp, tiene asignado un papel muy secundario a Zokora para la próxima temporada. Tan secundario que el jugador es transferible. Es la gran baza -junto al acuerdo con el jugador, ya cerrado- que esgrimirá hoy la delegación sevillista en su encuentro con Levy y sus subordinados. Y aunque el presidente del Tottenham tiene fama de ser un duro negociador, una fuente del club inglés consultada ayer no descartaba que rebajara sus pretensiones y que hoy mismo se llegara a un acuerdo por algo más de siete millones de euros.

La intención del club nervionense es resolver para bien o para mal la negociación. Y si puede ser, atar lo antes posible al medio costamarfileño para que llegue a Sevilla estos días, pase el reconocimiento médico junto al resto de compañeros y se ponga a las órdenes de Jiménez desde este sábado, en que arranca el trabajo. La llegada del centrocampista africano podría provocar más movimientos inminentes en la plantilla sevillista, sobre todo en el aspecto de bajas.

Uno de los candidatos a abandonar la nave sevillista es el italiano Enzo Maresca, que podría estar cerca de firmar por el Olympiacos dado el gran interés del conjunto griego de hacerse con sus servicios. El club ateniense, que acaba de vencer a su principal medio, Fernando Beluschi, al Oporto, tendría entre sus prioridades la contratación de Maresca para fortalecer esa posición, contando además con la buena disposición del club hispalense para buscar una salida al italiano.

Pero los focos de atención no cesan ahí. El club hispalense podría estar peinando el mercado británico buscando soluciones a los posibles inconvenientes que puedan llegar. De esta forma, en Inglaterra se especula con un posible interés del cuadro nervionense por hacerse con los servicios de Coloccini y Obafemi Martins, dos jugadores del Newcastle, que se encuentra con necesidades económicas tras su descenso a la segunda inglesa. El defensor argentino, que jugó en el Deportivo, podría cumplir el perfil de central con opción a jugar de lateral derecho, mientras que el nigeriano se antoja como una solución de urgencia a una posible marcha de Luis Fabiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios