Sevilla FC

Del Nido, de foto en foto en la Plaza Mayor

  • Se ha podido ver al ex presidente sevillista saludando a varios aficionados.

En pleno Madrid de los Austrias José María del Nido apareció como un aficionado más disfrutando del ambiente festivo que había entre las hinchadas de Sevilla y Barcelona, sin atisbo aparente de disputas ni desencuentros políticos. El fútbol y su fuerte raigambre social estuvo por encima en el corazón de la capital de todas las Españas.

Calle Alcalá abajo, dispersos aficionados de uno y otro equipo buscaban las profundidades del Madrid más clásico. En su epicentro, la archiconocida Plaza Mayor, Del Nido lucía una camiseta oficial de la final de la Copa editada de forma limitada por el Sevilla, la del escudo dorado. Hacía fresco, pero lo combatió con el calor de aquellos sevillistas que se acercaron para hacerse fotos con el controvertido ex presidente. Había llegado el viernes acompañado de su mujer, Laura, y unos amigos sevillistas.

Entre foto y foto apareció una familia con el sentimiento dividido. Los hijos y nietos emigrados y nacidos en Barcelona se encontraron con el progenitor sevillano en el centro de la plaza que preside Felipe III, el primero de los Austrias Menores. José Muñoz es un sevillista de 74 años de Villanueva del Río y Minas. "A 32 kilómetros de Sevilla", aclara. Y a mil kilómetros de Caldes de Montbui, donde reside su hijo, Jaime Muñoz, azulgrana de 42 años que ha llegado con su hijo Jaume y su sobrino Pau. Los primos tienen el sentimiento encontrado. Jaume es barcelonista, Pau conserva el sevillismo intacto, como el tío abuelo. Ejerce de madrina la abuela, Josefina Martínez. Todos se hicieron la foto de recuerdo con Del Nido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios