sevilla f.c.

El Milan inicia la subasta

  • Luis Fabiano ya provoca las primeras ofertas · "Vamos a hacer lo que sea para poder ir allí", dice su agente

La subasta del verano está servida. Luis Fabiano está en el centro del escaparate y la puja ha empezado con la primera oferta del Milan, reconocida ya no sólo por el jugador y su representante, sino por el propio Sevilla. De todas formas, es sólo el comienzo. La primera propuesta del club rossonero es el primer peón en moverse en una partida de ajedrez que se presume larga. El futbolista ya ha expresado su intención de dar el salto. José Fuentes se encontraba ayer en Lyon y aseguraba a este diario que todos los esfuerzos están centrados en aprovechar el interés del Milan. "Nosotros vamos a hacer lo que sea para poder ir allá. Ya hay una oferta oficial, es el primer paso y me alegro que el Sevilla haya entendido que tiene que negociar".

Se refiere el representante de Luis Fabiano a una información que ayer lanzaba la agencia Efe, que aseguraba que "representantes del Sevilla, consultados por Efe, han reconocido que están dispuestos a negociar un traspaso por una cantidad menor de lo que figura en su cláusula de rescisión". Sin embargo, fuentes sevillistas insistían ayer en situar su precio en torno a los 30 millones.

La primera oferta del Milan, que ya ha recibido el no de los dirigentes del Sevilla, podría rondar los 15 millones de euros, pero ya plantea un segundo intento que podría acercarse más a lo que le ofreció al Wolsfburgo por el bosnio Edin Dzeko, que no se movió de Alemania a pesar de los 20 millones que puso el Milan encima de la mesa.

El club italiano sigue teniendo varias alternativas. El africano Adebayor, del Arsenal, es una posibilidad que Adriano Galliani, vicepresidente, ha reconocido públicamente, mientras que Peter Crouch es otro nombre que se suma a esta carrera, según publicaba ayer el Daily Mail. El espigado delantero inglés, de 28 años, ahora en el Fulham, volvería a un club grande con nombre y aspiraciones en Europa.

Paralelamente, en Inglaterra también hablan de una oferta del Manchester United por Luis Fabiano de 16 millones de libras (18 millones de euros), una cifra todavía insuficiente para el Sevilla, que entiende que tiene en sus filas al nueve titular de la selección brasileña y el delantero del momento en el fútbol mundial. De cualquier forma, Fuentes dice no saber nada del interés de los red devils y, mucho menos, de una supuesta oferta inglesa. Aparte, ayer mismo el Manchester United anunciaba el fichaje por dos temporadas de Michael Owen, aunque ello no tendría que significar que Alex Ferguson renunciara a contar con Luis Fabiano y que siguiera presionando a los dueños del club, con dinero fresco y necesidad de incorporar jugadores de ataque tras el adiós de Cristiano Ronaldo y el más que probable del argentino Carlos Tévez.

Algunas informaciones apuntaban también que el Manchester United podría estar dispuesto a ofrecer al Sevilla por Luis Fabiano 22 millones de euros más la cesión de Federico Macheda durante dos años. Macheda es una joven promesa de 17 años que sorprendió en Old Trafford con dos goles de bellísima factura que supusieron triunfos muy importantes para los de Ferguson. Criado en la Lazio, se mudó con 16 años a Inglaterra con una oferta de trabajo para su padre, que tiene 34.

Mientras todo esto se cuece, Luis Fabiano continúa sus vacaciones en Brasil en constante contacto con su representante. El futbolista está loco por que el Sevilla acceda a venderlo y en la entidad de Nervión empiezan a ver los peligros de mantener a un delantero de su personalidad a disgusto en la plantilla. Manuel Jiménez cuenta con él y es reacio a una venta. No en vano, con el actual entrenador del Sevilla ha sido cuando Luis Fabiano ha vuelto a la selección de Brasil y se ha asentado en ella pese a que el jugador ha mostrado alguna vez su disconformidad con algunas de sus decisiones. Jiménez entendería que el club se decidiera a venderlo, lo que abriría también la puerta a más incorporaciones de distinto perfil y del gusto tanto de la dirección deportiva como del cuerpo técnico.

El gran valedor de Luis Fabiano en el Milan es su nuevo entrenador, el también brasileño Leonardo de Araújo. Éste ha mantenido conversaciones con el jugador y con su representante y se ha encontrado con la disposición total del futbolista, que entiende que es "la oportunidad de su vida", en palabras de José Fuentes. El agente del jugador se encontraba en Francia ayer con otros asuntos, pero tiene pensado estar en Sevilla en los próximos días y él espera que sea recibido en el Sánchez-Pizjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios