Deportes

Campaña, a recuperar la figura del medio canterano

  • El sevillano desea que el club no tenga que seguir buscando cerebros fuera a base de talonario

Francisco el de Osuna y Francisco el de Coria, en dos épocas muy distintas y con muy diferente repercusión, o Marchena, en una breve etapa por la crisis económica del club, representan el oasis de medios canteranos, de muy dispar perfil futbolístico, en el Sevilla de las últimas décadas. Por talento y trayectoria, Campaña se asemeja al gran Francisco de los 80 y ese tipo de futbolista es el que está dispuesto a recuperar para la historia del club. Con su verbo pausado y sencillo, el sevillano envió ayer un órdago que demuestra su ambición y su confianza. "El club lleva bastantes años buscando un medio centro de la cantera. Este año han confiado en mí e intentaré poner todo de mi parte para que no haya que salir a buscar más medios centro fuera". Ahí queda eso.

El centrocampista de Sevilla Este cuenta con el apoyo de Marcelino: "El entrenador tiene confianza en mí, lo demostró en la eliminatoria ante el Hannover", recordó ayer, antes de reconocer que vive en una nube: "Lo que yo he pasado es lo que sueña cualquier niño de la cantera. Ha salido todo bien y estamos todos contentos".

Otro órdago que lanzó fue ponerse como referencia a Xavi: "Siempre me fijaba mucho en Renato y un futbolista que me gusta es Xavi, aparte del fútbol que practica el Barça a mí me gusta mucho el futbolista".

Alguien que conoce bien a Campaña y que cree que no va de farol con sus envites es Ramón Tejada, que fue preguntado ayer en Punto Radio sobre su ex pupilo. ¿Adónde llegará Campaña? "A donde él quiera. No tiene techo. El año pasado terminó como un tiro y ha empezado dando guerra, ganando el Europeo, con el 16 a la espalda y con galones en el primer equipo. Ojalá llegue muy lejos y lo veamos en la selección absoluta y defendiendo la camiseta de nuestro equipo". "Él se pone como referencia a Xavi y eso ya lo dice todo -añade el técnico del filial-. Jugar como Xavi o Iniesta es un listón muy alto que él, con su trabajo diario, lo va a superar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios