Deportes

Betis B-Sevilla Atlético, en el comienzo de la temporada

  • Los filiales se medirán en la primera jornada en terreno verdiblanco y el Écija irá a Linares

El sorteo del Grupo IV de Segunda B para la temporada 2009-10 fue caprichoso y emparejó a los dos filiales sevillanos en la primera jornada de la competición. El Betis B recibirá al Sevilla Atlético en el que se prevé será un intenso duelo que no se repetía desde la temporada 2003-04, la última vez que ambos coincidieron en la categoría. El otro equipo sevillano del grupo, el Écija, que atraviesa una gran crisis económica, se enfrentará a domicilio al Linares.

En la segunda jornada, el segundo equipo del Betis viajará a Lepe para medirse al recién ascendido San Roque. El conjunto sevillista recibirá en su feudo a uno de los gallitos, el Granada, y el Écija jugará en San Pablo frente al Marbella. Siete días después llegará el primer duelo de rivalidad provincial entre el Betis B y el Écija, con el aliciente de ver a Oli, nuevo técnico de los verdiblancos, ante su ex equipo.

Por su parte, el Sevilla Atlético se medirá al Poli Ejido en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, pues el cuadro celeste intentará repetir el buen papel del curso pasado y luchará por acabar la liga entre los cuatro primeros y jugar así el play off de ascenso. El compromiso entre el Sevilla Atlético y el Écija llegará en la jornada número 12, cuando los blanquirrojos acudan a tierras astigitanas.

En el tramo final de la temporada, los equipos sevillanos no tendrán enfrentamientos fáciles. Así, en la última jornada, el filial nervionense jugará en casa del Marbella, el Betis B recibirá al Estepona y el Écija intentará sacar los tres puntos del feudo del equipo murciano del Sangonera Atlético.

Precisamente, la novedad principal para esta temporada en el Grupo IV ha sido la inclusión de los conjuntos de la Región de Murcia: Águilas, Átlético Ciudad de Lorquí, Sangonera, y Caravaca. Éste último consiguió ascender después de dejar en el camino al Alcalá en la segunda ronda de la fase de ascenso, demostrando ser un conjunto muy serio al que habrá que tener en cuenta a lo largo de un campeonato que se presenta largo e intenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios