fútbol liga 1|2|3

El momento del orgullo

  • El Sevilla Atlético, con algo más que pie y medio en Segunda División B, aspira a cambiar la dinámica ante el Reus

  • Tevenet deberá darle un nuevo lavado de cara a su esquema

Aburjania, que presumiblemente seguirá en el once, en un partido este curso ante el Lorca.

Aburjania, que presumiblemente seguirá en el once, en un partido este curso ante el Lorca. / antonio pizarro

Pocas, sí, pero todavía existen posibilidades de que el Sevilla Atlético mantenga la categoría. Para muchos, una quimera. Para otros, cuestión de matemáticas. Pero para todos ellos hay una realidad objetiva: quedan 14 partidos y la distancia del filial sevillista con la salvación es de 17 puntos, lo que invita a realizar una auténtica machada para lograr una permanencia que cada jornada que pasa se escapa un poco más.

Ante esta situación prácticamente límite, el equipo entrenado por Luis García Tevenet deberá debe dar un paso al frente y sacar el orgullo que atesora en su interior. El mismo que los llevó a la Segunda División hace dos campañas, el mismo que los mantuvo de forma holgada en la categoría la pasada temporada; el mismo que aún los puede ayudar a mantener vivo el sueño de la salvación.

Después del partido del Reus de esta tarde será el momento de decidir si la llama de la esperanza se puede mantener viva o, por el contrario, se sopla tan fuerte que casi merezca la pena ya pensar en la próxima temporada. Es lo que tiene estar con mucho más que pie y medio en la Segunda División B.

La situación del Reus es envidiable en comparación con la que vive el filial sevillista. El cuadro catalán ha caído en sólo uno de los últimos cinco partidos y buscará dar un paso de gigante en su particular batalla por la permanencia en la categoría. De hecho, una victoria ante el conjunto hispalense le permitiría incluso con soñar con cotas mayores de cara al tramo final de la temporada. Así que la motivación por lograr los tres puntos también será palpable desde el primer minuto para el bando local.

De cara al partido, Tevenet deberá darle un nuevo lavado de cara a su planteamiento. A todas luces, el esquema utilizado el pasado fin de semana ante el Almería con dos delanteros no funcionó. No sólo fracasó, que visto el resultado final se puede tildar así, es que el equipo sevillista firmó uno de sus peores partidos en meses. Si a la tremenda incapacidad para ver puerta demostrada por el equipo hasta el momento se le suma la falta de ocasiones de gol, el resultado sólo podía ser una debacle como la que fue.

Si en la zona ofensiva se prevén novedades, también lo harán en la zaga. Fuera de la lista se han quedado los dos porteros habituales -Juan Soriano, lesionado, y Caro, con el primer equipo-, así como David Carmona y Pepe Mena. Estas bajas provocarán el debut de Ondoa bajo palos.

El guardameta africano no ha debutado esta temporada con el equipo sevillista y sólo tiene en su haber dos encuentros con la camiseta del filial. Nefasto recuerdo el de su primer partido del pasado curso, en el que acabó expulsado después de ver dos amarillas. Por su parte, Cristian González parte con la mayoría de papeletas para ocupar el lateral derecho tras la ausencia de David Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios